DeportesT13

Campeón de la UFC es despojado de su título por fallar en el pesaje: se pasó 220 gramos

AFP - Charles Oliveira en un combate registrado en diciembre de 2021
Por T13
Se trata de la primera vez en la historia en que un campeón de la UFC pierde el cinturón en la balanza.

El brasileño Charles Oliveira fue despojado de su título de campeón de peso ligero de la UFC luego de fallar dos veces en el pesaje, por lo que perdió el cinturón antes de poder defenderlo en el octágono.

El luchador defendería el título en la UFC 274 ante el estadounidense Justin Gaethje, por lo que debió someterse a los pesajes oficiales en la previa de la confrontación.

El agónico gol de Alexis Sánchez con el que selló el triunfo del Inter ante Empoli AFP - Alexis Sánchez celebrando su gol
Lee También >

[VIDEO] El agónico gol de Alexis Sánchez con el que selló el triunfo del Inter ante Empoli

Sin embargo, ahí vinieron los problemas, dado que el norteamericano arrojó 155 libras, mientras que el sudamericano marcó 155,5 libras en dos ocasiones.

En concreto, el sudamericano pesó 0,5 libras más de lo que permite su categoría, unos 220 gramos.

Por lo mismo, al no dar el peso de la categoría, dejó de ser campeón y la única chance de que alguien levante el título es que sea Gaethje, pues de ganar Oliveira o haber un empate, el título seguirá vacante.

Se trata de la primera vez en la historia en que un campeón de la UFC pierde el cinturón en la balanza, dado que hubo retadores que perdieron su oportunidad un par de veces, pero nunca en defensor.

[VIDEO] Juicio por difamación: Amber Heard testifica entre lágrimas contra Johnny Depp