EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Carlezzo critica fallo contra Chile por Byron Castillo: "Se permite hacer trampa"

Carlezzo critica fallo contra Chile por Byron Castillo: "Se permite hacer trampa"
T13
El abogado brasileño mostró su molestia con la decisión de la FIFA y confirmó que la ANFP acudirá al TAS.

Este viernes la Comisión de Apelación de la FIFA anunció que desestimó la denuncia de Chile por el caso de Byron Castillo, por lo que ratificó que Ecuador irá al Mundial de Qatar 2022.

Así, el ente mundial del fútbol ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación, relcacando que se debe considerar "poseedor de la nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el artículo 5, apdo.1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA".

La determinación cayó como un balde de agua fría en la ANFP, siendo uno de los que reaccionó el abogado de la Federación Chilena de Fútbol y quien lleva esta causa, el brasileño Eduardo Carlezzo.

Muere a los 57 años Cristóbal Jodorowsky, hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky
Lee También >
Muere a los 57 años Cristóbal Jodorowsky, hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky

"Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana", sostuvo el profesional según consignó La Tercera.

El abogado además criticó que el lateral del León de México no acudiera a la audiencia del caso en Zúrich, asegurando que "bromeó con el sistema". Además, recalcó que la ANFP acudirá ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la última instancia que tiene disponible para apelar.

"Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS", sostuvo.

¿Cómo va a estar el tiempo en Fiestas Patrias?