DeportesT13

"Casi se lo lleva el río": El impactante momento que vivió "Chaleco" López en el Rally Dakar

"Casi se lo lleva el río": El impactante momento que vivió "Chaleco" López en el Rally Dakar
T13
Compartir
Las inclemencias meteorológicas obligaron a la competición a detener la etapa 3 este martes.

Una dura jornada se vivió este martes en el Rally Dakar debido a las inclemencias meteorológicas, donde uno de los más afectados fue el chileno Francisco “Chaleco” López.

“El empeoramiento de las condiciones meteorológicas hace que no sea posible garantizar la seguridad de los helicópteros de apoyo y de los competidores. Es por eso que la Etapa 3 de hoy se detuvo”, anunció la competición.

El piloto nacional, quien hasta el inicio del día lideraba la categoría T3 de los vehículos ligeros, perdió casi dos horas tras quedar atascado en un río e intentando salir junto a su copiloto, Juan Pablo Latrach, quien en las imágenes que compartió el Dakar incluso se ve en medio del agua tirando una cuerda.

“Empezó a caer una tormenta y fue cada vez más fuerte, había un pequeño río que finalmente no era un pequeño río, sino que un tremendo río. Nos quedamos ahí y en cinco minutos prácticamente pasó el agua por arriba. Nunca me bajé del auto, porque si me bajaba sabía que lo iba a perder", contó el piloto chileno. 

Messi se reincorpora al PSG y Mbappé no estará en el homenaje tras pedirse vacaciones
Lee También

Messi se reincorpora al PSG y Mbappé no estará en el homenaje tras pedirse vacaciones

“Flotamos varios metros, quedamos al otro lado, nos sacó un camión, ahí paramos un buen rato para que se secara todo. La carrera ya la descartábamos. Mucho frío, hipotermia y estuvimos a punto de perder el auto que fue lo más complejo”, agregó.

Sobre los videos que compartió la competición, “Chaleco” contó que “a Juan Pablo prácticamente casi se lo lleva el río, las imágenes antes que llegara el helicóptero fueron más complejas, porque yo estaba al otro lado del río y fue tanta el agua que el auto flotó y eso me dejó al otro lado del río y Pablo cruzó al otro lado y ahí casi se lo lleva el río, pero pudo cruzar”.

Señal T13 En Vivo