DeportesT13

Terremoto en Colo Colo: Lucero buscaría irse tras recibir jugosa oferta desde Brasil

Terremoto en Colo Colo: Lucero buscaría irse tras recibir jugosa oferta desde Brasil
Nicolás Jaramillo
Compartir
Si bien el Cacique compró el pase del argentino y lo renovó hasta 2025, una inesperada oferta lo habría motivado a renegociar el acuerdo.

Colo Colo termina un año bastante complicado en el mercado de fichaje ya que se le fueron varios jugadores del plantel titular, tales como: Oscar Opazo, Gabriel Costa, Gabriel Suazo, entre otros.

Sin embargo, el panorama se ve mucho más complicado ahora gracias a la situación de Juan Martin Lucero, . Los albos compraron el pase del argentino y le hicieron un contrato hasta 2025. Sin embargo, una jugosa oferta del fútbol brasileño había puesto en duda el futuro del "Gato" en el Estadio Monumental. 

Según Radio Agricultura, el goleador conversó con el gerente deportivo Daniel Morón y le comunicó que está analizando la opción. A raíz de esto, Colo Colo buscaría mejorarle las condiciones.

Sin embargo, el representante del jugador cree que hay forma de sacarlo del cuadro albo. La opción para sacar a Lucero de Colo Colo sería bajo una cláusula de salida por 1 millón de dólares, por la causal de compensación al club por los perjuicios ocasiones tras una salida inesperada.

Por parte de Blanco y Negro, han reconocido que existe una cláusula de salida, pero esta no se podría ejecutar durante el 2023, sino que podría ser desde el 2024 y 2025. Por lo que, si un equipo quiere adquirir al delantero debe hablar de forma directa con la dirigencia del “Cacique.

De esta manera, si el “Gato” decide partir y romper el contrato ya firmado, Colo Colo no enviaría el TMS (transfer) del jugador al nuevo equipo y sin ese documento el argentino quedaría inhabilitado. Si se llega a dar ese escenario, se recurriría a instancias legales para determinar cuál de las partes tiene la razón.

Nueva Zelanda, Australia, Japón ya están en 2023: Así fue su espectacular celebración
Lee También

Nueva Zelanda, Australia, Japón ya están en 2023: Así fue su espectacular celebración

En caso de que la situación empeore, podría acabar en tribunales o en la FIFA si es que todo se enreda aún más.

Incendio forestal en Santa Juana: Una veintena de casas y escuela rural quemadas