Catar 2022

Brasil se ilusiona con el regreso de Neymar para duelo ante Corea del Sur

Brasil se ilusiona con el regreso de Neymar para duelo ante Corea del Sur
AFP
Compartir
El "10" se había lesionado tras una fuerte falta que sufrió ante Serbia en el primer partido.

Neymar ya patea con ambas piernas, trota y salta para cabecear. Y sonríe. A la espera del aval médico, Brasil se ilusiona con poder contar con su '10' para el choque del lunes (a las 16 horas de Chile) contra Corea del Sur en octavos de final del Mundial de Catar 2022.

"Me siento bien, sabía que lo estaría ahora", escribió el astro del París Saint-Germain el sábado en Instagram, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.

Su pose redentora, tras reintegrarse ese día a los entrenamientos, es una alegría para una 'Seleção' que Camerún aterrizó el viernes en el cierre del Grupo G al vencerla 1-0 en tiempo de descuento. 

Y también un alivio para Brasil en momentos de tensión por cuenta de la hospitalización del tricampeón mundial Pelé, de 82 años, para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.

"Pedimos a todos, independientemente de la religión, que oren por él", dijo este domingo el asistente técnico del 'scratch', César Sampaio, en una rueda de prensa en Doha.

El retorno de 'Ney', de 30 años, parece muy cercano luego de ausentarse del triunfo contra Suiza (1-0) y el revés contra Camerún por un esguince en el tobillo derecho sufrido en el debut victorioso contra Serbia (2-0). 

Tite confirmó este domingo que jugaría. Pero luego reculó y dijo que dependerá de que en la tarde haga un buen último entrenamiento antes del juego, y del visto bueno de los médicos. Si ambas condiciones se cumplen, sería inicialista.

"Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio", afirmó.

El ganador de la llave chocará en cuartos con el triunfador entre Japón y Croacia, que se enfrentan el lunes a las 15H00 GMT.

Refuerzo en la zaga

Aunque pasaron líderes de la zona y contra los africanos alinearon un equipo 'B', la pérdida de una imbatibilidad de 17 partidos (14 victorias, tres empates) y el saberse vulnerables prendió alarmas en los hombres de Tite.

"A partir de ahora hay que minimizar ese tipo de errores para que no nos vuelvan a sorprender", dijo el capitán Thiago Silva.

La reacción de los derrotados: confiar en la presencia de 'Ney' para retomar el paso firme hacia el sexto título mundial.

"Espero que él vuelva, todos vieron la falta que nos hizo en estos dos últimos juegos", dijo Richarlison, autor de un doblete contra los serbios.

La ofensiva brasileña quedó en entredicho al término de la primera fase. Apenas marcó tres tantos, registrando su peor desempeño goleador en esa ronda desde Argentina-1978, cuando anotó dos.

El regreso del '10', entonces, se plantea clave para oxigenar el frente de ataque e inyectar moral a un equipo acostumbrado a vencer. 

Brasil se ilusiona con el regreso de Neymar para duelo ante Corea del Sur
Brasil se ilusiona con el regreso de Neymar para duelo ante Corea del Sur

Su probable presencia está acompañada de otra buena nueva: Danilo está recuperado de una dolencia en el tobillo izquierdo, también aquejada en el cotejo ante los balcánicos.

El lateral derecho, sin embargo, ocuparía la banda izquierda debido a las lesiones de los marcadores de esa zona.

Alex Sandro aún no se recupera de un problema muscular en la cadera sufrido ante Suiza y Alex Telles está fuera del Mundial por una dolencia en la rodilla derecha presentada contra Camerún. 

"No desistiremos"

Entre el central Éder Militao y el experimentado Dani Alves debe salir el lateral derecho de Brasil, que por lo demás apuesta al mismo equipo que venció a Serbia en el debut: Alisson, Marquinhos, Thiago Silva, Casemiro, Lucas Paquetá, Raphinha, Vinicius Jr, Richarlison...y Neymar, de estar disponible.

La formación de una retaguardia sólida, una de las claves del poderío brasileño, será vital para contrarrestar la peligrosa ofensiva de la Corea del Sur del luso Paulo Bento.

Aunque están motivados después de pasar de ronda tras vencer al Portugal (2-1) de Cristiano Ronaldo, los coreanos se han quejado del poco tiempo de descanso entre ese juego y el de octavos (72 horas).

Contra los portugueses, Corea dispuso de todas sus armas para el cierre de la primera ronda, a diferencia de Brasil, que puso a la 'B'.

"Obviamente, con estas limitaciones, nuestra tarea será más difícil. De cualquier forma, intentaremos (ganar) y no desistiremos", afirmó Bento este domingo.

Ambos equipos se vieron hace poco: Brasil se impuso 5-1 en un amistoso disputado en junio en Seúl, con el principal referente coreano, el atacante Son Heung-min, y 'Ney' en el campo.

"Ahora tenemos mayores objetivos para alcanzar, por lo que daremos lo mejor", dijo el ídolo asiático. "Espero que podamos escribir otro milagro".

Señal T13 En Vivo