DeportesT13

Croacia vence a Japón en penales y se mete en cuartos: espera por Brasil o Corea del Sur

AFP - Croacia
Por T13
El quinto duelo de los octavos de final terminó igualado 1-1 este lunes tras el tiempo reglamentario y el alargue, definiéndose en los primeros penales de Catar 2022.

Croacia clasificó este lunes a los octavos de final del Mundial de Catar 2022, luego se vencer a Japón en los lanzamientos penales.

El partido, disputado en el Estadio Al Yanub, en Al Wakrah, terminó 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y el alargue –el primero de este Mundial– con las anotaciones de Daizen Maeda e Ivan Perisic.

El cuadro asiático sorprendió en la fase grupal de la Copa del Mundo, donde venció a Alemania y a España para ganar el Grupo E.

En tanto, los finalistas en Rusia 2018, invictos en el torneo, debieron conformarse con el segundo lugar del Grupo F, por detrás de Marruecos, otra de las sorpresas del torneo.

En un duelo donde ambas escuadras mostraron fuerzas parejas en el arranque, Daizen Maeda puso en ventaja a Japón antes del descanso, a los 43 minutos de juego.

Pero Croacia no bajó los brazos y cuando ya se jugaba la segunda etapa, a los 55’, Ivan Perisic emparejó el marcador.

El equipo de Luka Modric aprovechó el empujón anímico tras el empate y a los 63’ el mismo volante del Real Madrid probó con un remate que los croatas ya festejaban como el gol que les daba la ventaja.

El motivo detrás de tanta fotografía de los qataríes a ex Miss Croacia durante el Mundial AFP - Ivana Knoll
Lee También >

El motivo detrás de tanta fotografía de los qataríes a ex Miss Croacia durante el Mundial

En los minutos finales del tiempo reglamentario fue Croacia quien movió mejor el balón en busca de la victoria. De hecho, a los 86’ lo volvieron a tener los europeos con un cabezazo desviado de Mario Pasalic. Pero el marcador no se movió y el encuentro continuó con el primer alargue de Catar 2022.

Con la igualdad en el tiempo agregado, el quinto clasificado para los cuartos de final se definió mediante los lanzamientos penales, también los primeros en este Mundial.

Croacia vence a Japón en penales y se mete en cuartos: espera por Brasil o Corea del Sur

Desde los doce pasos Vlasic, Brozovic y Pasalic le dieron la victoria por 3-1 a Croacia, sólo falló Livaja. En Japón anotó Asano y fallaron Minamino, Mitoma y Yoshida.

En la ronda de los ocho mejores, Croacia enfrentará al vencedor del duelo entre Brasil y Corea del Sur, que se miden este mismo lunes a las 16:00 horas de nuestro país.