Catar 2022

Deschamps echa por tierra el clamor de los fans: Benzema no estará en la final del Mundial

Deschamps echa por tierra el clamor de los fans: Benzema no estará en la final del Mundial
AFP
Compartir
El delantero, que se lesionó al inicio de la Copa del Mundo, ya está recuperado e incluso jugó un partido con el Real Madrid.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, descartó de plano que Karim Benzema esté disponible para la final del Mundial de Catar 2022 ante Argentina este domingo.

El galo que se lesionó al inicio de la Copa del Mundo, ya está recuperado e incluso jugó un partido amistoso con el Real Madrid. Sin embargo, publicó un enigmático mensaje en Instagram que da a entender que no está interesado en reintegrarse al plantel que buscará su segunda Copa del Mundo conssecutiva. "No estoy interesado", dijo.

Igualmente, Benzema podría ser parte del partido de este domingo ya que nunca fue dado de baja y continúa inscrito en la nómina oficial de los franceses: su camiseta es la número 19.

"Si no respondo dirán que estoy enfadado. Tuve jugadores lesionados antes y Karim (Benzema) forma parte. El último en lesionarse fue Lucas Hernandez en el primer partido. Desde ese momento tengo 24 jugadores a gestionar", sostuvo Deschamps este sábado en conferencia de prensa.

"Hacer la pregunta sobre uno de estos jugadores directamente es al menos torpe, quizás algo más. No me ocupo de las invitaciones a los antiguos jugadores, lesionados, algunos estarán o no, no lo sé. Ellos forman parte de la aventura, después quedó un grupo de 24 jugadores y son los que mañana se enfrentarán a Argentina", agregó.

Igualmente, según indican medios galos el seleccionador estaría molesto con el Balón de Oro 2022 ya que no habría mostrado ningún interés, tras su salida por lesión, en el andar del equipo francés en Catar. Incluso, no se habría contactado con ninguno de sus compañeros de plantel para preguntar cómo estaban o cómo iba el torneo.

"Gane o pierda, se extrañará la alegría de Lionel Messi": el emotivo homenaje de Gary Lineker
Lee También

"Gane o pierda, se extrañará la alegría de Lionel Messi": el emotivo homenaje de Gary Lineker

Una Argentina "diferente"

El estratega también tuvo palabras para su rival Argentina, recalcando las diferencias de este plantel con el que los franceses derrotaron 4-3 en octavos de final de Rusia 2018.

"Aquí han jugado con sistemas diferentes y jugadores diferentes. Nuestros observadores han visto todos los partidos, aunque es verdad que podrían hacer algo nuevo mañana. Nosotros también. Hay que estar preparados para todas las situaciones". precisó.

Señal T13 En Vivo