EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Catar 2022

Eden Hazard: "Alemania habría hecho mejor no tapándose la boca y ganando su partido"

Eden Hazard: "Alemania habría hecho mejor no tapándose la boca y ganando su partido"
T13
Compartir
"Estamos aquí para jugar al fútbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político", señaló el capitán de Bélgica.

El capitán de la Selección de Bélgica, Eden Hazard, criticó duramente a Alemania luego de protagonizar una protesta en la previa de su derrota ante Japón en el Mundial de Catar 2022.

Y es que tanto Inglaterra, Gales, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suiza y Bélgica renunciaron a que sus capitanes portaran una jineta con el lema "One Love", debido a que la FIFA había anunciado que amonestaría con tarjeta amarilla a quienes lo incumplieran.

Al ser consultado sobre el tema, Hazard indicó que "no me siento cómodo hablando de eso, porque estoy aquí para jugar al fútbol".

Batalla campal: hinchas argentinos y mexicanos protagonizan brutal pelea en las calles de Catar
Lee También

Batalla campal: hinchas argentinos y mexicanos protagonizan brutal pelea en las calles de Catar

"Nos condicionaron un poco con la amenaza de sanción. No quería comenzar el partido con una tarjeta amarilla, habría sido un problema para el resto del torneo", agregó.

Sin embargo, Alemania protestó tras la decisión de la FIFA, puesto que en la fotografía oficial antes del duelo con Japón, los futbolistas germanos se taparon la boca con una mano, alegando censura.

Hazard, sin embargo, abordó el hecho, apuntando que si bien lo hicieron "después perdieron el partido".

"Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos estar centrados en el fútbol", añadió el jugador del Real Madrid.

Señal T13 En Vivo