DeportesT13

"El virus del camello": La enfermedad que afectaría a jugadores de Francia a horas de la final

AFP - Virus del camello en Francia
La enfermedad corresponde a un tipo de coronavirus que tuvo su auge de casos hace casi diez años.

El plantel de Francia está concentrado completamente en la final del Mundial de Catar 2022 que jugarán este domingo, desde las 12 horas por Canal 13, ante Argentina.

Sin embargo, los dirigidos por Didier Deschamps han debido lidiar con una inesperada enfermedad que ha afectado a algunos jugadores.

¿De qué se trata? Al menos tres jugadores han presentado síntomas de un estado gripal. Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, ambos titulares, enfermaron y no pudieron jugar en la semifinal contra Marruecos. Quien más tarde cayó fue Kinsley Coman, quien tampoco pudo entrar en dicho partido, como suele hacer, y dejó su lugar a Marcus Thuram.

Medio francés destruye a Argentina a horas de la final y acusan complot pro Messi Reuters - Lionel Messi de Argentina
Lee También >

Medio francés destruye a Argentina a horas de la final y acusan "complot pro Messi"

Según indicó la DW y otros medios, el contagios correspondería al "virus del camello", un coronavirus que tuvo su auge entre 2012 y 2015, pero que aún está presente en países del Medio Oriente.

También conocido como MERS

El virus, que también es conocido como MERS o Síndrome respiratorio de Oriente Medio, proviene justamente de los camellos, por lo que se le conoce como una enfermedad zoonótica.

Sus síntomas generalmente son fiebre, tos y dificultad respiratoria y en algunas ocasiones, síntomas gastrointestinales como la diarrea, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También está comprobada la transmisión directa entre personas, aunque la OMS es clara al señalar que no es necesario imponer restricciones a los viajes ni al comercio por esta patología.