Catar 2022

¿Empatía o apuesta segura? Revelan los dos equipos a los que más chilenos apoyan en Catar 2022

¿Empatía o apuesta segura? Revelan los dos equipos a los que más chilenos apoyan en Catar 2022
T13
Compartir
Como La Roja no está en el Mundial, una encuesta consultó cuáles son los equipos con más "simpatía" a nivel local. Los resultados podrían sorprender a más de alguno.

Pensando en Catar 2022, se podría decir que Chile quedó eliminado más de una vez, ya que luego de perder la clasificación en cancha, la ANFP intentó meterse en el certamen a través de recursos judiciales contra Ecuador y finalmente la FIFA, y luego el TAS, nos dejaron fuera de la cita planetaria.

Con ese triste escenario como contexto, la encuesta Data Influye averiguó por qué equipo de los clasificados hinchan los chilenos y los resultados sorprenden, ya que existe apoyo a quienes fueron nuestros rivales en la eliminatoria y por ende son, en parte, responsables de la ausencia de Chile en Catar.

Ante la pregunta: De las siguientes selecciones de fútbol que estarán en el mundial, ¿con cuál simpatiza más? Brasil y Argentina se imponen por amplio margen.

La verde amarela registra un 26% y el equipo de Lionel Messi un 18%. Sea por empatía sudamericana o por el simple hecho de realizar una apuesta a ganador, las dos selecciones tienen una gran brecha respecto a Alemania, que aparece con un 8%.

Señal T13 En Vivo