Catar 2022

Irán habría amenazado a jugadores con torturar a familiares si vuelven a protestar en el Mundial

Irán habría amenazado a jugadores con torturar a familiares si vuelven a protestar en el Mundial
T13
Compartir
Los seleccionados iraníes optaron por no cantar el himno nacional en su debut en la Copa del Mundo.

Irán y Estados Unidos se enfrentan este martes a las 16:00 horas de nuestro país en el Estadio Al Zumama, en Doha, en el cierre del Grupo B –tercera fecha– del Mundial de Catar 2022.

Irán, con tres puntos y momentáneamente en el segundo lugar de la serie, por detrás de Inglaterra (4), avanzará a octavos de final con una victoria sobre los norteamericanos (2). Incluso podría clasificar con un empate, si Gales no vence a los “Three Lions”.

Sin embargo, más allá de lo que ocurra en el campo de juego, el régimen de Irán habría amenazado a los seleccionados con encarcelar o torturar a sus familiares si vuelven a protestar durante la Copa del Mundo, según informó CNN este martes.

Los jugadores iraníes optaron por no cantar el himno nacional en su debut en el Mundial, el pasado lunes 21 frente a Inglaterra, tras lo cual fueron convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), según detalló la cadena estadounidense, citando una fuente relacionada con la seguridad de la Copa del Mundo.

"Hipócrita" y "Yo lo admiraba": Escala la guerra de declaraciones entre el Kun y Canelo por Messi
Lee También

"Hipócrita" y "Yo lo admiraba": Escala la guerra de declaraciones entre el Kun y Canelo por Messi

De acuerdo con estas fuentes, las autoridades de Irán advirtieron a los futbolistas que sus familias se enfrentarían a situaciones de “violencia y tortura” si no cantaban el himno o si se unían a alguna protesta política contra el régimen.

En el segundo duelo de Irán en Catar 2022, el triunfo sobre Gales del pasado viernes, los seleccionados sí cantaron el himno al comienzo del partido.

La fuente de CNN, que monitorea de cerca a las agencias de seguridad de Irán que operan en Catar durante el torneo, señaló que decenas de oficiales del CGRI habían sido reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes se les prohíbe mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.

“Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, insistió la cadena.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */