DeportesT13

Católica frenó en seco el invicto de la U

ATON - Católica frenó en seco el invicto de la U
T13
Compartir
Los cruzados completaron cuatro partidos al hilo ganando.

En un partido apasionante y plagado de emociones, Universidad Católica se quedó con la edición 198 del clásico universitario al derrotar por un ajustado 2-1 a Universidad de Chile, que perdió el invicto de 12 compromisos que arrastraba en el Campeonato Nacional.

Ante el reciente empate de Deportes Iquique frente a Cobreloa, a los azules se les presentaba una inmejorable oportunidad de extender su ventaja en la cima. Los cruzados, en tanto, llegaban con tres victorias al hilo y la posibilidad de meterle presión a su rival.

Luego que le anularan la apertura de la cuenta a la UC por posición de adelanto (4'), el local se puso en ventaja a los ocho minutos con un potente disparo de Leandro Fernández, quien aprovechó un mal despeje de Gary Kagelmacher para meter un derechazo que se desvió en el mismo defensor y descolocó al portero.

Chileno que ganó Tesla regalado por MrBeast no sabe manejar: “Estoy viendo si pedir la plata o el auto”
Lee También

Chileno que ganó Tesla regalado por MrBeast no sabe manejar: “Estoy viendo si pedir la plata o el auto”


El cuadro precordillerano reaccionó al golpe y no tardaría mucho tiempo en conseguir la igualdad. Alexander Aravena recibió el balón por el sector izquierdo del ataque, superó a su defensor y sacó un zapatazo cerca del vórtice del área, colándose en un lugar imposible para Gabriel Castellón (21').

Con la conquista del seleccionado nacional los pupilos de Tiago Nunes comenzaron a arrimarse cada vez más sobre el pórtico contrario. Así y todo, salvo por un tiro libre de César Pinares (30') y una derecha rasante de Gonzalo Tapia (45+4'), no se generó grandes ocasiones de peligro.

Sin embargo, sus intentos tendrían recompensa pasada la hora de juego, cuando Branco Ampuero centró para Fernando Zampedri, quien con una chilena puso la pelota pegada al poste derecho del cancerbero, poniendo el 2-1 y llegando a su 109° tanto personal en la institución (61').

ATON - Católica frenó en seco el invicto de la U
ATON - Católica frenó en seco el invicto de la U


Con el correr del cotejo el dueño de casa adelantó las líneas y buscó incesantemente el gol de la paridad, el cual estuvo cerca de caer en los 74', pero Maximiliano Guerrero, que entró en soledad por el segundo palo, mandó el esférico a las nubes desde una inmejorable ubicación.

Pese a constantes intentos, el Romántico Viajero no fue capaz de cambiar su suerte en el encuentro, sufriendo su primera derrota del torneo, donde aún marcha como puntero con 28 puntos, cuatro más que la UC, que no solo le quitó el invicto a su clásico rival, sino que además sumó su cuarta victoria consecutiva.

El sábado 25 a contar de las 17:30 horas, Universidad Católica recibirá en el estadio Santa Laura a Cobreloa. Por su parte, Universidad de Chile se mantendrá en el Nacional para enfrentar el domingo 26 a Ñublense.

Señal T13 En Vivo
Comentarios