ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Celtics, Lakers, Nuggets y Heat por el anillo: Cuándo se juegan las finales de conferencia en la NBA

AFP - Finales de conferencia NBA
Camilo Calderara
Compartir
Boston fue el último equipo en clasificarse a las finales del Este, donde se enfrentará a Miami. En el Oeste, Los Ángeles Lakers y Denver definirán al otro de los finalistas de la NBA.

Con una contundente victoria sobre Philadelphia 76ers, los Boston Celtics se quedaron con el séptimo juego de la serie y lograron el pase a la semifinal de la Conferencia Este de la NBA, el torneo de basquetbol estadounidense y el más importante del mundo.

Los Celtics tuvieron la actuación estelar de Jason Tatum, quien anotó 51 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias y se impusieron al equipo liderado por Joel Embiid, el camerunés que fue escogido como el mejor jugador de la temporada regular, y James Harden, quien combinados lograron solo 24 puntos en el juego más importante de la temporada.

Con esto, los Boston Celtics avanzaron a la final del Este, donde se enfrentarán a Miami Heat, que venció en seis partidos a los New York Knicks. Recordemos que el Heat clasificó en el último lugar de la conferencia a los play offs y dio la sorpresa al eliminar a los Milwaukee Bucks, el equipo de mejor rendimiento en la zona.

 

Por el Oeste, Los Ángeles Lakers de Lebron James y Anthony Davis, que clasificaron séptimos a los juegos finales de la NBA, se enfrentarán a los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray, el equipo de mejor récord en la zona.

Cuándo se juegan las finales

Este martes comenzará la final de la Conferencia Oeste en la NBA. En Colorado, los Denver Nuggets recibirán en el primer partido de siete a Los Ángeles Lakers. El duelo, y todos los partidos que resten de la temporada de la NBA, están programados a las 20.30 horas en Chile.

El segundo partido se jugará en el mismo escenario el jueves, mientras que los juegos tres y cuatro se jugarán en Los Ángeles el próximo sábado y el lunes 22 de mayo. En caso de ser necesario, recordemos que las series son al mejor de siete juegos, el partido cinco y siete se jugarán en Denver el miércoles 24 y el domingo 28 de mayo, mientras que el juego seis vuelve a Los Ángeles el viernes 26.

China condena a prisión perpetua a estadounidense por "espionaje"
Lee También

China condena a prisión perpetua a estadounidense por "espionaje"

Las finales del Este en tanto, comienzan a disputarse el miércoles en Boston porque los Celtics tuvieron una mejor posición en la fase regular y tendrán la ventaja de la localía. El juego dos de la serie se diputa en el mismo TD Garden este viernes 19 de mayo.

Los juegos tres y cuatro están programados en Miami el domingo 21 y el miércoles 23 de mayo. Al igual que en la otra llave, en caso de ser necesario, se jugarán los otros tres partidos el 25, 27 y 29 de mayo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */