DeportesT13

De hacer historia en la Champions a la guerra: DT del Sheriff se une al Ejército de Ucrania

De hacer historia en la Champions a la guerra: DT del Sheriff se une al Ejército de Ucrania
T13
Compartir
El ucraniano Yuriy Vernydub, de 56 años, se unió al Ejército para combatir contra las fuerzas rusas. Dirigió al Sheriff Tiraspol en su primera Champions League y derrotó al Real Madrid en el Bernabéu.

Sheriff Tiraspol, conocido como el club de un país “que no existe”, disputó esta temporada 2021-2022 la primera Champions League de su historia, incluso dando el golpe al derrotar al mismísimo Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, acabó tercero en el Grupo D, que compartió también con el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, accediendo a la Europa League donde finalmente se despidió de las competiciones internacionales al ser superado en penales por el Sporting Braga, en los playoffs de acceso a los octavos de final.

Pero todo eso quedó atrás. Su entrenador, el ucraniano Yuriy Vernydub, regresó a su país desde Moldavia –una hora de viaje– y se unió al Ejército para combatir contra las fuerzas rusas, que azotan la capital Kiev y otras ciudades.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a los civiles a tomar las armas y defender el territorio de los ataques enemigos, ordenando además la prohibición de que los hombres de entre 18 y 60 años abandonen el país por un lapso de 90 días, pudiendo ser llamados al combate.

El desgarrador llanto de un padre ucraniano al despedirse de su hija para ir a la guerra
Lee También

El desgarrador llanto de un padre ucraniano al despedirse de su hija para ir a la guerra

Fue así como Vernydub, de 56 años, decidió sumarse a las filas de las fuerzas de su país. Incluso en redes sociales circula una foto suya con ropa militar. Recordar que Tiraspol, ciudad moldava de la que es originario el Sheriff, es limítrofe con Ucrania.

El entrenador ya había expresado durante la semana pasada, en la conferencia de prensa posterior a la eliminación de la Europa League, que “si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí (...) Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz”.

[VIDEO] Mariana Díaz relata cómo es la vida en los refugios subterráneos de Ucrania