DeportesT13

Chelsea vuelve a vencer al Atlético de Madrid y se mete en los cuartos de la Champions

AFP
Por AFP
Los “Blues”, que habían ganado la ida por la cuenta mínima, se impusieron 2-0 este miércoles.

El Chelsea se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Atlético de Madrid, este miércoles en la vuelta de octavos del torneo continental en Londres.

Hakim Ziyech abrió el marcador (34’) y Emerson puso el 2-0 (90+3’), que apeó de la Champions a los rojiblancos y dio el pase a la siguiente fase al Chelsea, que ya había ganado en la ida por la cuenta mínima.

[LEE TAMBIÉN] Chelsea vence a Atlético Madrid en octavos de la Champions y saca ventaja para la vuelta en Londres

El equipo inglés se hizo dueño del balón en la primera parte con más del 75% de posesión, frente a un Atlético, que acabó el partido con diez por la expulsión de Stefan Savic (81’).

El equipo rojiblanco se vio casi reducido a buscar sus oportunidades en rápidas salidas en busca de Joao Félix y Luis Suárez.

El cerco de los Blues a la portería de Jan Oblak tendría que esperar a la media hora para tener su premio cuando el marroquí Ziyech remató de disparo raso bajo Oblak, un pase de Timo Werner tras un rápido contraataque para hacer el 1-0 (34’).

Tras el descanso, el Atlético siguió dominado por el Chelsea, que bajó un poco su intensidad, dejando algo más de balón a los rojiblancos, pero sin perder el control.

Con el paso de los minutos y la ventaja en el marcador, los locales empezaron a quedarse cada vez más atrás optando por salir al contraataque y sorprender al Atlético.

Los rojiblancos se fueron con todo hacia adelante en busca de los goles que les permitiera pasar de fase, pero la expulsión de Savic por un codazo a Antonio Rudiger (81’) los dejó con diez y el italobrasileño Emerson, con el tiempo cumplido culminó un contraataque del Chelsea para sentenciar la eliminatoria (90+3’).