DeportesT13

Chile asoma como opción para albergar la Copa América 2021

covid
Agencia Uno
Por T13
La Conmebol lo discutirá este viernes en consejo extraordinario, todo esto debido a las dudas que existen acerca de que Argentina y Colombia puedan acoger el torneo.

La Copa América 2021 está a la vuelta de la esquina. El torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará desde el próximo domingo 13 de junio hasta el sábado 10 de julio. Sin embargo, existen dudas acerca de que Argentina y Colombia, las sedes originales del certamen, puedan albergar la competición, tanto por la pandemia como por la crisis que vive el país cafetero.

Frente a este escenario, Chile asomaría como opción para recibir la Copa América, según fuentes de la ANFP consultadas por T13.

La Roja ya tiene horarios para enfrentar a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias rumbo a Qatar Agencia Uno
Lee También >

La Roja ya tiene horarios para enfrentar a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias rumbo a Qatar

Este viernes habrá un consejo extraordinario citado por la Conmebol para abordar la organización del torneo. En el organismo ven con buenos ojos que nuestro país acoja el evento debido a los protocolos sanitarios que se han empleado para las competencias sudamericanas –Libertadores y Sudamericana– este año.

De concretarse el traslado, el Grupo A que se jugaría inicialmente en Argentina, donde está La Roja (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay), se disputaría en nuestro país, idealmente en sedes cercanas al Aeropuerto de Pudahuel; como Santiago, Viña del Mar y Rancagua.

El Grupo B, en tanto, (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), se trasladaría a Paraguay.

Chile organizó por última vez la Copa América en 2015, que concluyó con el histórico primer título de La Roja.

Casos en Chile

Información actualizada al 14 de junio de 2021

Contagiados

1.482.663

Fallecidos

30.804

Casos Activos

44.217