DeportesT13

Chile perdió ante Corea del Sur en el estreno de Eduardo Berizzo en la banca de La Roja

AFP - Selección Chilena
Por T13
El combinado nacional se inclinó por 2-0 este lunes en Daejeon, en su primer partido de la gira por Asia. El delantero Ben Brereton fue uno de los puntos altos.

La Selección Chilena perdió por 2-0 este lunes frente a Corea del Sur, en un partido amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Daejeon.

El encuentro, en el marco de la gira de La Roja por Asia, significó el debut del técnico argentino Eduardo Berizzo en la banca del “Equipo de Todos”.

El “Toto” sorprendió con un renovado once inicial, destacando los laterales Nayel Mehssatou y Alex Ibacache, Marcelino Núñez en el medio y Diego Valencia encabezando la ofensiva. Además, también fueron titulares Paulo Díaz, Gary Medel, Ben Brereton y Jean Meneses.

Cuando Chile intentaba mantener la posesión del balón, Hwang Hee-chan dio el golpe para los locales en apenas 12 minutos de juego, con un remate que dejó parado a Fernando De Paul.

Chile perdió ante Corea del Sur en el estreno de Eduardo Berizzo en la banca de La Roja

Tras media hora de partido llegaron los primeros intentos de La Roja. Núñez se atrevió con un remate que se fue desviado por poco, a los 35’, y luego Meneses se juntó con Valencia para que éste intentara con un tiro que se fue rozando el vertical, a los 37’.

Casi al término de la primera etapa, a los 44’, Big Ben también estuvo cerca del empate en Daejeon.

En el complemento las cosas se complicaron para la selección cuando a los 51’ se fue expulsado Ibacache al ver la segunda amarilla.

A pesar de tener un hombre menos y de la presión de los coreanos, que llegaban pero no lograban definir, Chile igualmente se las ingeniaba para buscar el empate. A los 60’ Brereton lo igualaba de cabeza tras una linda jugara, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto del delantero.

Charles Aránguiz aprovechó sus vacaciones para visitar conocida picada de Puente Alto Instagram @elpoderosodepuentealto
Lee También >

Charles Aránguiz aprovechó sus vacaciones para visitar conocida picada de Puente Alto

Y cuando el compromiso terminaba, a los 90+1’, la estrella del Tottenham Son Heung-Min sentenció el 2-0 con un golazo de tiro libre.

La Roja no logró encontrar la fórmula para romper el cero de los anfitriones, despidiéndose con una derrota en su primer partido de esta gira por Asia, en el debut de Berizzo como nuevo entrenador de la Selección Chilena.

El próximo desafío del combinado nacional será este viernes ante Túnez, por la Copa Kirin que se jugará en Japón.

[VIDEO] Aniversario del mundial improbable: La nostalgia de volver al Nacional 60 años después