DeportesT13

Chile podrá jugar con público el último partido por las Clasificatorias a Qatar ante Uruguay

Chile podrá jugar con público el último partido por las Clasificatorias a Qatar ante Uruguay
T13
Compartir
La FIFA redujo la sanción que le había impuesto a La Roja por el comportamiento discriminatorio de los hinchas en el partido ante Ecuador, y la selección podrá tener el apoyo del hincha.

La Selección Chilena recibió una buena noticia este lunes.

El Comité de Apelaciones de la FIFA aceptó los alegatos de la Federación de Fútbol de Chile y modificó la decisión que decía que La Roja debía jugar sin público el último partido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, en el que enfrentará a Uruguay el 29 de marzo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que la FIFA aceptó la apelación y que el castigo se modificó a una reducción de aforo, por lo que La Roja podrá tener el 75 por ciento del estadio disponible para aquel partido en el que podría jugarse la clasificación al Mundial de Fútbol.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró el trabajo del equipo jurídico y celebró la decisión, aunque precisó que aún no está claro en qué estadio se jugará el duelo.

“Se está evaluando jugar en Santiago o en provincia, dependiendo del estado de la cancha y la cantidad de aforo que podamos incluir dentro del estadio de acuerdo a la Fase del plan Paso a Paso”, explicó Milad.

La Roja estaría buscando nueva localía para enfrentar a Uruguay por Clasificatorias
Lee También

La Roja estaría buscando nueva localía para enfrentar a Uruguay por Clasificatorias

El último partido como local, ante Argentina, se jugó en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, aunque los tres anteriores se habían disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Las Condes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Curaco de Velez: Un lugar mágico en Chiloé