DeportesT13

Chile se despide de la ATP Cup pese a la victoria de Cristian Garín

Chile se despide de la ATP Cup pese a la victoria de Cristian Garín
T13
Compartir
El conjunto nacional sólo tiene una victoria a su favor, por lo que no tiene oportunidad de clasificar a la semifinal del torneo.

La jornada de este lunes 3 de enero Cristian Garín (17° ATP) le dio el primer punto a Chile en la ATP Cup, la cual se disputa en Australia, luego de que el tenista servio Dusan Lajovic (33°) se retirara en el tercer set.

Antes de que el singlista decidiera abandonar el partido, el marcador se encontraba 4-6, 6-4 y 3-0 a favor del chileno, pero las evidentes molestias físicas no le permitieron finalizar el encuentro de manera regular.

Este es el primer punto ganado por Chile en la ATP Cup, pues anteriormente Garín perdió su partido contra España, sumado a la derrota de Alejandro Tabilo (139°) ante el 42° del mundo, Filip Krajinovic.

Tabilo no pudo quedarse con su match a pesar del esfuerzo, cediendo por los parciales 4-6, 6-3 y 6-7.

Con estos resultados Chile se queda sin opción de clasificar a semifinales del torneo, puesto que España tienen seis puntos a favor, mientras que la armada chilena sólo podría sumar cinco unidades.

Chile se despide de la ATP Cup pese a la victoria de Cristian Garin
Chile se despide de la ATP Cup pese a la victoria de Cristian Garin

A esto se debe considerar que sólo el puntero de cada grupo clasifica a la siguiente ronda.

Cabe recordar que Chile se despedirá de la ATP CUP este martes, día en el que debe enfrentar a Noruega por su último partido del Grupo A.

Señal T13 En Vivo