DeportesT13

Chile venció a Nicaragua y cerró con canasta limpia su clasificación a Eliminatorias del Mundial

Chile venció a Nicaragua y cerró con canasta limpia su clasificación a Eliminatorias del Mundial
T13
Compartir
La Roja cestera se impuso en el Centro de Entrenamiento Olímpico 82-63 y sumó tres triunfos en igual cantidad de partidos.

La Roja cestera cumplió. Este viernes por la noche a su similar de Nicaragua por 82-63 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y cerró con tres victorias en tres partidos su clasificación a la siguente fase de las clasificatorias al Mundial de 2023

Chile llegaba ya clasificado tras vencer a Bolivia (105-52) y Paraguay (66-62), mientras que los centroamericanos buscarían un triunfo que los clasificara a la siguiente ronda.

Sin embargo, los dirigidos de Cristián Santander se mostraron sólidos y superiores en todo momento a pesar de las bajas del pívot Nicolás Carvacho y el escolta Sebastián "Sacha" Suárez. Las figuras fueron Sebastián Herrera y Marcelo Pérez con 16 y puntos cada uno, y también destacaron los ocho rebotes conseguidos por Maxwell Lorca y Manuel "Manny" Suárez, respectivamente.

Así, la Roja culmina con éxito la organización del preclasificatorio y ahora junto a Paraguay, el segundo clasificado, integrarán la zona americana en busca de un cupo al mundial, enfrentando muy posiblemente a las potencias del contienten como Estados Unidos, Argentina, Canadá, Venezuela o Brasil, entre otros.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota