DeportesT13

"Chino" Ríos recibió oferta para entrenar a una de las grandes promesas del tenis

"Chino" Ríos recibió oferta para entrenar a una de las grandes promesas del tenis
T13
Compartir
“Empezar de abajo y hacer lo que hizo Ferrero con Alcaraz es algo que me motiva”, dijo el ex número 1 del mundo.

Marcelo "Chino" Ríos podría volver a la primera línea del circuito ATP luego de varios años alejados.

Es que el ex número del mundo recibió una oferta para entrenar a una de las jóvenes promesas del tenis mundial y que, al igual que el nacional, es zurdo.

Se trata del chino Juncheng Shang, actual 374° del mundo. El joven de 17 años y 1 metro con 83 centímetros vive un buen presente y ha demostrado tener nivel para llegar a la élite. A su edad ya ha ganado cuatro torneos profesionales, fue número 1 del mundo en junior e incluso clasificó para Indian Wells. En dicho Masters 1.000 incluso venció en la qualy al argentino Fernando Cerundolo, actual 41° del mundo.

El chino Juncheng Shang
El chino Juncheng Shang

"Le dije (a Shang) que me mandara un borrador con lo que quiere, me ofrece y cuántas semanas. Lo estoy viendo con Jeff (Schwarz, antiguo agente de Ríos) y él me dijo que lo pensara bien, porque no me imaginaba en esto", aseguró el oriundo de Vitacura a La Tercera.

Según el mismo Ríos dice, la oferta le seduce, pero la posibilidad de alejarse de su familia le complica: "Lo que me pasa es que tengo familia y de repente me veo con el pendejo solo, en vez de estar disfrutando, que fue lo mismo que me pasó cuando me retiré. Pero mi señora me dice que me acompañaría. Además, mis hijos van a hacer home school el próximo año y podrían estudiar en línea. Así que, según ellos, también podrían viajar conmigo", precisó.

En cuanto a lo deportivo, el "Chino" dice estar interesado en emular el caso de Carlos Alcaraz, actual 7 del mundo: "Yo creo que esto es una hueá complicada, pero me acordé de Alcaraz, que lo agarró Ferrero cuando era chico y ya lo tiene 7 del mundo. Entonces, me puse a mirar al pendejo y nunca un chino ha estado entre los 100 mejores. Si logras eso, ya logras algo importante", dijo.

"Lo que pasa es que formar un pendejo y meterlo tú es algo entretenido. No es por quitarle méritos a Massú, pero agarró un hueón ya bueno (Dominic Thiem) y, más que eso, qué vas a hacer. Acá, en cambio, empezar de abajo y hacer lo que hizo Ferrero con Alcaraz es algo que me motiva", agregó.

Garin vs De Miñaur en Wimbledon: Dónde y a qué hora verlo
Lee También

Garin vs De Miñaur en Wimbledon: Dónde y a qué hora verlo

Por el momento, Ríos no ha dado el visto bueno pero puede haber novedades a finales de julio, cuando el zurdo se reúna con Shang.

"No hay nada cerrado. Me voy a juntar con él en las últimas dos semanas de julio, porque el está acá y le dije que necesitaba esas dos semanas para conocerlo. Vamos a conversar, a entrenar juntos y ver qué onda", dijo.

El "Chino" además prepara una exhibición para el próximo 14 de octubre ante el español Álex Corretja en el Gran Arena Monticello.

Señal T13 En Vivo