DeportesT13

Garin vence a Brooksby y se mete por segunda vez en octavos de Wimbledon

Garin vence a Brooksby y se mete por segunda vez en octavos de Wimbledon
AFP
Compartir
El número 43 del mundo logró derrotar a Jenson Brooksby.

El tenista chileno Christian Garín, número 43 del mundo, se metió el sábado en los octavos de final de Wimbledon al derrotar a Jenson Brooksby por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

Garín, que pasa por segunda vez en su carrera a la cuarta ronda del Grand Slam sobre hierba, necesitó dos horas y 50 minutos para imponerse al estadounidense, de 21 años, 34º del mundo.

"Fue un partido muy, muy duro", afirmó después el chileno, reconociendo que "Jenson es un gran competidor" con un juego "muy inteligente".

"Creo que jugué muy sólido todo el partido y estoy muy contento", agregó el tenista de Santiago.

"En velocidad normal": La anécdota de Bielsa al ver a Messi, que incluye a ex DT de Colo Colo
Lee También

"En velocidad normal": La anécdota de Bielsa al ver a Messi, que incluye a ex DT de Colo Colo

"En estos torneos me gusta luchar, dar lo mejor, competir cada partido, sé que es duro mentalmente porque los partidos son muy largos, pero me gusta dar el 100%", explicó.

Y agradeció los cantos chilenos con que fue animado por los espectadores cuando el encuentro se le puso en contra: "con el apoyo del público hoy fue mucho más fácil". 

"Cuando los oigo, sé que los chilenos están en algún lado", afirmó sobre los cantos.

Garín empezó el encuentro con pulso firme, apuntándose dos sets en menos de hora y media. 

Pero comenzó la tercera manga flaqueando. Encajó de inmediato un primer quiebre de servicio y aunque salvó un punto de rotura en el cuarto juego acabó perdiendo el saque otra vez en el sexto.

En la cuarta manga, Garín salió a la pista dominando y rompiendo el servicio de su rival, que se rehízo rápidamente quebrando a su vez el saque el chileno, mostrándose el estadounidense más agresivo, lo que empujó al sudamericano al error. 

Más eficaz que su adversario en la red, el chileno de 26 años tomó riesgos, apurando con golpes cercanos a las líneas laterales, aunque a veces se marcharon fuera en puntos claves.

Pero acabó imponiéndose al californiano, que participa en Wimbledon por primera vez.

Este es el quinto Wimbledon para Garín: en 2017, 2018 y 2019 no pasó de la primera ronda pero en 2021 llegó hasta octavos de final, donde fue eliminado por el seis veces campeón y entonces número uno del mundo Novak Djokovic.

Este año se benefició en la primera ronda de la retirada por covid del peligroso italiano Matteo Berrettini, finalista del año pasado y uno de los grandes favoritos. En su lugar, Garín se enfrentó al sueco Elias Ymer, 137º del mundo y repescado de la fase calificatoria, al que se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4.

En la segunda ronda derrotó al francés Hugo Grenier por 6-3, 6-1 y 6-1.

Revisa este video también: