DeportesT13

Violento partido de Concachampions termina con escalofriante fractura de jugador del América

Reproducción
Por T13
Antonio de Jesús López, también conocido como "Chucho", debió ser trasladado a un hospital luego de que un rival de Olimpia de Honduras realizara una brutal barrida por atrás. El agresor solo recibió tarjeta amarilla y los locales acusaron al árbitro de dejar golpear.

El partido de octavos de final de Concachampions que enfrentó al América de México con Olimpia de Honduras terminó de la peor manera: con un jugador de las Águilas fracturado y en el hospital.

El 0-1 en contra para el equipo del chileno Nicolás Castillo —que de todas formas clasificó por goles de local— terminó siendo una anécdota después de lo ocurrido en los primeros minutos del segundo tiempo.

Raúl Jiménez reaparece tras fractura de cráneo y envía mensaje Twitter
Lee También >

Raúl Jiménez reaparece tras escalofriante fractura de cráneo y muestra la cicatriz de su operación

Allí, el delantero Yustin Arboleda se barrió por detrás cuando Antonio de Jesús López manejaba la pelota en la mitad de la cancha, enganchó el tobillo del "Chucho" y le provocó la fractura.

El agresor solo recibió tarjeta amarilla.

Los medios locales acusan al árbritro de dejar golpear desde el primer minuto de juego. De hecho, Henry Bejarano tampoco sancionó un fuerte pisotón de de Maynor Núñez en la espalda de Sebastián Córdova. El colegiado ni siquiera consideró una tarjeta amarilla.

López, por su parte, fue diagnosticado posteriormente con una fractura de peroné.

La directiva del América, de acuerdo a ESPN, pedirá que el jugador Arboleda sea castigado de oficio. También se plantea un reclamo en contra del árbitro.