DeportesT13

Cierre del libro de pases: las movidas y posibles fichajes de última hora en el fútbol chileno

Agencia Uno
Por T13
Este jueves a las 18:00 horas es el plazo límite para la inscripción de jugadores en Primera División.

Este jueves se cierra el libro de pases en el Campeonato Nacional 2021, plazo límite para la inscripción de jugadores en la Primera División del fútbol chileno.

“El plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la 4ª fecha del Campeonato”, establece el artículo 13° de las bases del Campeonato Nacional. Recordar que la cuarta fecha comienza este viernes.

Programación: así se jugará la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021 este fin de semana Agencia Uno
Lee También >

Programación: así se jugará la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021 que comienza este viernes

Hasta hoy hay planteles que no están cerrados, como por ejemplo Colo Colo, debido a que el técnico Gustavo Quinteros sigue pidiendo con fuerza la llegada de un defensa central y otro delantero.

En T13.cl repasamos los últimos fichajes y las posibles incorporaciones de última hora.

Deportes Antofagasta

El lateral derecho de 24 años Jens Buss dejó Curicó Unido, pero no para llegar a Colo Colo o a Universidad de Chile, operación que estuvo sobre la mesa.

El jugador fue oficializado este miércoles por Deportes Antofagasta por las próximas cuatro temporadas.

Colo Colo

Gustavo Quinteros ha manifestado en reiteradas ocasiones que el plantel no está cerrado y que necesita reemplazar a los jugadores que partieron, para contar con dos alternativas por puesto.

Si bien el DT pidió puntalmente un defensa central y un delantero, todo indica que éste último no llegara. Sin embargo, la posibilidad de que arribe a Macul el zaguero Emiliano Amor estaría cerca de concretarse. El jugador de 25 años llegaría a cubrir la partida de Julio Barroso.

Pero este no es el único movimiento en el Monumental. En el “Cacique” también deben definir el futuro del volante Leonardo Valencia, quien podría partir a Huachipato.

Universidad de Chile

Más que sumar caras nuevas, los azules podrían desprenderse de hasta tres jugadores antes del cierre del libro de pases.

Augusto Barrios sería quien tiene mayores posibilidades de partir a otro equipo de Primera. Rafael Dudamel le comunicó que no lo tendría en sus planes para esta temporada y desde el inicio del mercado le buscan nuevo equipo. Deportes La Serena lo tuvo en sus planes.

Otro caso es el de Lucas Alarcón. Tras volver de su préstamo (Deportes Valdivia) se quedó en el plantel, pero relegado incluso por detrás de Luis Del Pino Mago como el sexto defensor central. Su continuidad en la U se ve compleja y si quiere seguir compitiendo en Primera deberá encontrar nuevo club antes del cierre del libro de pases.

El delantero Franco Lobos, quien está en la parte final de su reintegro deportivo tras sufrir la rotura de ligamentos de su rodilla durante la temporada pasada, tampoco será considerado por Dudamel para la presente campaña.

Universidad Católica

El tricampeón del fútbol chileno también podría desprenderse de algunos jugadores para esta temporada. 

Se trata de tres formados en casa; el arquero Marcelo Suárez, el mediocampista Benjamín Iglesias y el defensor Cristóbal Finch, quienes tienen pocas opciones de sumar minutos con el técnico Gustavo Poyet en la banca cruzada.

Huachipato

El elenco acerero corre con fuerza para incorporar al volante Leonardo Valencia, quien podría dejar Colo Colo.

El equipo de Talcahuano disputará esta temporada la Copa Sudamericana 2021.