DeportesT13

Clásico de camisetas: en qué se parecen y diferencian los nuevos uniformes de Colo Colo y la U

Clásico de camisetas: en qué se parecen y diferencian los nuevos uniformes de Colo Colo y la U
Francisco Sepúlveda
Compartir
Los dos equipos más importantes de nuestro país presentaron sus nuevas camisetas y las similitudes saltaron inmediatamente a la vista.

Colo Colo y Universidad de Chile presentaron este viernes sus camisetas para la temporada 2022. Se trata de la primera indumentaria (local) de ambas escuadras: la clásica blanca del “Cacique” y una azul rey del “Romántico Viajero” que rememora la histórica campaña de la Copa Sudamericana 2011.

Sin embargo, inmediatamente los hinchas repararon en un importante aspecto considerando que se trata de dos clásicos rivales: el notorio parecido entre ambas camisetas.

Y es que más allá de los colores, el modelo aparentemente se ve igual, sobre todo por el cuello.

Desde Adidas sostienen que, si bien existe esta similitud, junto con las clásicas tres líneas de la firma alemana, los modelos son diferentes y cada camiseta posee detalles que la caracterizan por sí sola.

Las camisetas siempre tienen como un kit que se usa en todos los países por igual, es como el modelo. El año pasado era un modelo Condivo y este año cambia a un modelo que se llama Teamgeist. Pero es un poco el mismo formato de camisetas de Adidas en el mundo”, explican a T13.cl.

“En este caso son distintas. La de la U tiene el logo de Adidas al medio, en cambio la del Colo lo tiene a un costado. La del Colo tiene colores a los lados, la de la U es plana en ese sentido. La de la U está más inspirada en el 2011, vuelve también el color azul rey. Entonces tienen varias diferencias que igual son pensadas para cada equipo”, agregan.

Sobre el parecido, recalcan que “cada una igual tiene distintos detalles que caracterizan a cada camiseta por sí sola”, precisando que la azul incluso presenta una “sublimación en la tela” que la alba no. “Tienen varias diferencias, sólo comparten que tienen cuello y las líneas”, cierra al respecto Adidas.

Vuelve el fútbol chileno: la programación completa de la primera fecha para este fin de semana
Lee También

Vuelve el fútbol chileno: la programación completa de la primera fecha para este fin de semana

Por otra parte, el sitio especializado Todo Sobre Camisetas también sostiene en conversación con T13.cl que el nuevo modelo de Colo Colo y de la U no es el mismo.

Lo único que en realidad tienen igual es el cuello. Porque si te fijas la de Colo Colo no tiene detalles en los puños como la de la U de Chile y la de Colo Colo también tiene un panel que corre sobre los costados, que la de la U no lo tiene”, afirman.

“Lo único que comparten en realidad es el cuello y el resto sí es diferente”, agregan desde el sitio.

Si bien en el portal tampoco ocultan su sorpresa por el hecho de que albos y azules compartan un modelo tan parecido, siendo clásicos rivales, advierten que “ese estilo de cuello es algo que vamos a ver en varios equipos, combinado con otros estilos de puños, de tipos de tela, pero sí lo estamos viendo harto”.

“Por ejemplo, el primer equipo donde se vio fue en Yokohama F. Marinos de Japón, y por ahí se filtraron unas camisetas de Boca Juniors y de Inter Miami que van a tener ese mismo estilo de cuello, pero se combinan con otros estilos de telas, de puños, por ejemplo, los dos paneles a los costados que tiene la de Colo Colo”, agregan.

Lo que sí destacan, es que este modelo “sí es nuevo, es 2022 y apenas se está viendo. En Yokohama F. Marinos su lanzamiento fue hace un mes, más o menos, pero sí es algo que vamos a ver harto este año por lo que parece, porque ya hemos visto a la U de Chile, a Colo Colo, a Yokohama, Inter Miami, Boca y van cinco y tengo entendido que van a ser más equipos. Vamos a ver cuántos terminan con ese cuello”.

Revisa también este video: Copa Davis se jugará en Viña del Mar el próximo 4 y 5 de marzo

[VIDEO] Copa Davis se jugará en Viña del Mar el próximo 4 y 5 de marzo