EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Australia o Japón: El posible rival de Chile para un eventual repechaje rumbo al Mundial de Qatar

Australia o Japón: El posible rival de Chile para un eventual repechaje rumbo al Mundial de Qatar
T13
Compartir
La FIFA determinó que quien finalice en el quinto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas deberá medirse ante el quinto de las Clasificatorias Asiáticas.

La FIFA definió, este viernes, cómo se jugarán los repechajes para el Mundial de Qatar 2022, a menos de un año de la cita planetaria que, de manera inédita se jugará a partir del 21 de noviembre del 2022 hasta el 18 de diciembre.

Son cinco las selecciones que podrán obtener un cupo vía repechaje para la cita mundialista. Tres de ellos serán europeos y todos los equipos ya estaban definidos, por lo que solo faltaba emparejarlos. El resto, son un representante de Sudamérica, otro de norte o Centroamérica, otro de las eliminatorias asiáticas y el otro de Oceanía.

Cristiano o el campeón de Europa: Portugal o Italia quedarán fuera de la Copa del Mundo
Lee También

Cristiano o el campeón de Europa: Portugal o Italia quedarán fuera de la Copa del Mundo

Hoy, en las Clasificatorias Sudamericanas, el cupo lo estaría obteniendo Perú, aunque aún hay cuatro fechas por jugar y, además de los incaicos, Colombia, Uruguay, Bolivia y Chile aspiran a quedarse con ese cupo, o con el otro de los puestos de clasificación directa, que hoy ostentan los cafeteros.

El rival del país sudamericano saldrá de la Confederación Asiática de Fútbol. A falta de cuatro fechas por jugar, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita ya tienen su cupo prácticamente asegurado, mientras que el último clasificado saldrá entre Japón, o Australia, que disputa las eliminatorias en la confederación asiática.

Quien no clasifique de manera directa entre estas selecciones, se enfrentará al tercer equipo del Grupo A, lugar que hoy ocupan los Emiratos Árabes Unidos, aunque también podría ser Líbano, o Irak.

De todos modos, lo más probable es que el rival de Chile o el país sudamericano que vaya a la repesca salga entre el perdedor del duelo por clasificar directamente entre Japón y Australia.

El otro repechaje enfrentará al cuarto mejor equipo de la Concacaf y el ganador de las clasificatorias de Oceanía.

En las llaves europeas, que dan tres cupos al mundial y se disputarán entre doce equipos, se prevé un duelo entre Italia y Portugal por un lugar en la Copa del Mundo, aunque para eso, ambos deben derrotar a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente.

 

Señal T13 En Vivo