EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Colo Colo celebra aniversario poniendo fecha para colocar "la primera piedra" del nuevo Monumental

@ColoColo - Aniversario del "Cacique"
Francisco Sepúlveda
Compartir
En 2025 el “Cacique” cumplirá 100 años y uno de los primeros anuncios en este contexto tiene que ver con el nuevo Estadio Monumental.

Colo Colo celebra este viernes su aniversario número 99 y lo hace mirando de reojo el centenario del club.

Y es que en 2025 el “Cacique” cumplirá 100 años, por lo que durante esta jornada en Macul no sólo hubo arengazo de cara al duelo de este sábado frente a Universidad Católica, sino que también se dio el vamos a la cuenta regresiva.

Además, uno de los primeros anuncios en este contexto tiene que ver con el nuevo Estadio Monumental, anhelo al que volvió a referirse el presidente de Blanco y Negro Alfredo Stöhwing, señalando que no se trata de echar abajo toda la estructura —como San Carlos de Apoquindo— sino que más bien hacer “un lifting” a la actual.

“Quiero compartir con ustedes que el día de ayer (jueves), en una sesión extraordinaria de directorio, se presentó un proyecto de remodelación (del estadio) basado en el uso del recurso del Naming Right que está de moda en todo el mundo”, expuso el mandamás albo. 

Colo Colo celebra 99 años con anuncios para el centenario: la historia del famoso "¡Vámonos, Quiñones...!" que dio vida al club
Lee También

Colo Colo celebra 99 años con anuncios para el centenario: la historia del famoso "¡Vámonos, Quiñones...!" que dio vida al club

“Está contemplada una completa carta Gantt, que implica trabajar con las mejores empresas del mundo en materia de remodelaciones de estadios y que significaría poner la primera piedra el año 2025, nuestro centenario, y terminarlo seguramente el año que viene”, detalló.

En conversación con los medios, Stöhwing expresó que “el primer paso del proyecto es contratar una empresa que está entre las dos más grandes del mundo. El proyecto que se presentó va a tener un análisis de viabilidad y costos de remodelación. Desde ahí se parte para adelante y debería estar en un periodo aproximado de 120 días”.

También advirtió que es el Club Social y Deportivo Colo Colo el que “tiene que aprobar en una asamblea la autorización para poner el Naming Right, depende de ellos, son los dueños de casa. Contemplamos que eso no debería dar mayor problema, pero no tiene ninguna relación con la concesión (de Blanco y Negro) porque el estadio va a pasar a los nuevos propietarios”.

@ColoColo - Colo Colo celebra 99 años y apunta al centenario con un nuevo Estadio Monumental
@ColoColo - Colo Colo celebra 99 años y apunta al centenario con un nuevo Estadio Monumental

Señal T13 En Vivo
Comentarios