DeportesT13

Colo Colo conmemora este sábado los 30 años del título de la Copa Libertadores 1991

Colo Colo conmemora este sábado los 30 años del título de la Copa Libertadores 1991
T13
Compartir
Un 5 de junio de 1991 el “Cacique” levantó el trofeo de clubes más importante del continente.

El 5 de junio de 1991 –hace exactos 30 años– Colo Colo venció 3-0 a Olimpia en el Estadio Monumental, tras igualar sin goles una semana antes en Asunción, y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente.

El “Cacique” es hasta hoy el único equipo chileno que ha levantado el preciado trofeo, poniendo fin en aquel entonces al dominio de un selecto grupo de 14 elencos: Peñarol y Nacional de Uruguay; Santos, Cruzeiro, Flamengo y Gremio de Brasil; Independiente, Racing, Estudiantes, River, Boca y Argentinos Juniors de Argentina; Olimpia de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.

Colo Colo vs. La Serena: Así llegan Suazo y Fernández a su regreso juntos a Macul después de 15 años
Lee También

Colo Colo vs. La Serena: Así llegan Suazo y Fernández a su regreso juntos a Macul después de 15 años

El equipo de Mirko Jozić integró en aquella edición el Grupo 2; junto con Deportes Concepción y los ecuatorianos de Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil. Avanzaban tres y sólo quedó en el camino Barcelona, pero el “Cacique” ganó la serie.

En octavos el Popular igualó sin goles ante Universitario en Lima y en Macul se impuso por 2-1. Ya en cuartos era el único representante chileno en competencia, pues Concepción no pudo con América de Cali.

En la ronda de los ocho mejores el rival fue Nacional de Uruguay. Colo Colo goleó 4-0 en casa, lo que le permitió disputar la revancha en Montevideo con cierta tranquilidad. Por eso el 2-0 de los charrúas no impidió que los albos avanzaran a semifinales.

En esta ronda el “Cacique” disputó una reñida llave ante el Boca Juniors de Gabriel Batistuta, Navarro Montoya, Diego Latorre, y que además tenía al técnico Óscar Washington Tabárez en la banca.

Tras caer por la cuenta mínima en La Bombonera, Colo Colo ganó 3-1 en el Monumental y accedió a la gran final, la segunda de su historia y la quinta de un equipo chileno.

Sin embargo, con un empate sin goles en Asunción y una victoria por 3-0 en Santiago, el “Cacique” se convirtió en el primer equipo chileno –y el único hasta ahora– en ganar la Copa Libertadores.

Tras esa final, sólo Universidad Católica llegó al partido decisivo (1993). Antes también lo disputaron Colo Colo (1973), Unión Española (1975) y Cobreloa (1981 y 1982).

Señal T13 En Vivo