DeportesT13

Colo Colo vs. La Serena: Así llegan Suazo y Fernández a su regreso juntos a Macul después de 15 años

Colo Colo vs. La Serena: Así llegan Suazo y Fernández a su regreso juntos a Macul después de 15 años
T13
Compartir
El “Cacique”, libre en la última fecha, recibirá al elenco papayero el domingo, lo que marcará el regreso de ambos ídolos juntos al Monumental.

Luego de quedar libre en la última fecha, que terminó el lunes con la derrota de Universidad de Chile frente a Audax Italiano, Colo Colo vuelve a la cancha el fin de semana por la décima fecha del Campeonato Nacional 2021, que se jugará entre los partidos de La Roja ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias.

El “Cacique” recibirá a Deportes La Serena el domingo 6 a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, un duelo que marcará el regreso de Humberto “Chupete” Suazo y Matías Fernández juntos a Macul.

Campeonas de Copa Libertadores con Colo Colo contarán con asientos vitalicios en Estadio Monumental
Lee También

Campeonas de Copa Libertadores con Colo Colo contarán con asientos vitalicios en Estadio Monumental

Suazo se incorporó al elenco papayero el año pasado, extendiendo el vínculo este 2021 por una temporada más, mientras que Fernández fue anunciado como refuerzo en marzo pasado tras dejar el “Popular”.

La última vez que ambos compartieron en un mismo club fue en el exitoso Colo Colo 2006 de Claudio Borghi, hace 15 años. Luego de eso, sólo coincidieron en la Selección Chilena.

Juntos conquistaron en esa oportunidad el Torneo de Apertura –en la recordada final ante la U– el Clausura y, además, fueron finalistas de la Copa Sudamericana ese año, perdiendo el decisivo duelo ante Pachuca.

Tras eso, en 2007, el mediocampista partió al Villarreal, en España, y sólo siguieron compartiendo en la Selección Chilena de Marcelo Bielsa rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero su reencuentro en La Serena ahora los llevará de vuelta al Monumental, recinto que volverán a pisar juntos después de 15 años.

Ambos vienen jugando en la escuadra de Miguel Ponce. Estuvieron en la goleada por 5-1 sobre Deportes Melipilla, el sábado pasado, con Suazo titular y Fernández reapareciendo tras superar una lesión. “Chupete”, además de dos asistencias, también se hizo presente en el marcador para cerrar la abultada victoria que deja a los granates en el tercer lugar de la tabla con 15 puntos, a sólo uno de los líderes: Audax Italiano y O’Higgins.

A ese gran momento hay que sumarle el juego asociado que han lucido, como en la pared que significó el primer gol de Fernández en La Serena, que además deja a Suazo como uno de los máximos asistidores, llegando a seis pases-gol en el torneo.

Señal T13 En Vivo