DeportesT13

Colo Colo critica suspensión de partido con UC y pone de ejemplo incidentes en show de Daddy Yankee

T13
"Hubo conciertos musicales con un montón de actos de violencia y siguieron desarrollándose con normalidad", dijo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

Colo Colo se refirió públicamente a la suspensión, por parte de la Delegación Presidencial Metropolitana, de la suspensión del partido que jugaría este domingo ante Universidad Católica en el Estadio Monumental válido por el Campeonato Nacional.

La autoridad explicó en un comunicado que el duelo fue rechazado por "incumplimientos en materia de seguridad" luego de que una techumbre del sector Cordillera del recinto deportivo colapsara este viernes durante el "arengazo" de los hinchas albos. Tras el incidente, Colo Colo inició los trabajos para la reparación de la zona, los que incluso se realizaron durante toda la madrugada del sábado y consideraron la contratación de una empresa y un ingeniero para estos trabajos.

Medel por texto del Mineduc: "Ni yo ni mi representante pedimos dinero por la realización del libro"

"No entiendo a las autoridades. Hablé personalmente con ellos, les ofrecí que vinieran hoy a recorrer conmigo personalmente las instalaciones para que pudieran constatar de que había plena seguridad y que estaban todos los trabajos terminados pero no tuvieron ninguna flexibilidad y sencillamente, creo que en un acto de lavarse las manos, procedieron a no autorizar el partido", dijo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

El mandamás de la concesionaria además puso de ejemplo los incidentes ocurridos durante los espectáculos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional para explicar su postura: "Hubo conciertos musicales con un montón de actos de violencia y siguieron desarrollándose los días siguientes con absoluta normalidad. Yo sencillamente tengo que decirlo, y saben que soy una persona bastante calmada, pero no entiendo esta persecución contra el fútbol y contra Colo Colo en particular. Ya tuvimos durante el año el tema de los aforos", sostuvo.

Quien también criticó la decisión fue el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, quien aseguró que la suspensión perjudica la calendarización del equipo y el descanso del plantel en la recta final del campeonato. Además, confirmó que el duelo se jugaría finalmente este martes 4 de octubre.

Revisa este video también: