DeportesT13

Colo Colo vence a Everton en el Monumental y espera en lo más alto el Superclásico frente a la U

Colo Colo vence a Everton en el Monumental y espera en lo más alto el Superclásico frente a la U
T13
Compartir
El “Cacique” se impuso por 2-0 este martes y llegó a 40 puntos en la tabla, cinco más que sus más cercanos escoltas en la lucha por el título.

Colo Colo venció 2-0 a Everton este martes en el Estadio Monumental, por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado el “Cacique” llega a 40 puntos en la tabla y es el exclusivo líder del certamen, con cinco unidades más que Universidad Católica y Unión La Calera (35), sus más cercanos escoltas en la lucha por el título.

Además, le saca siete puntos de diferencia a Universidad de Chile, su próximo rival en el Superclásico que se disputará el domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Everton, en tanto, se queda en el noveno lugar de la clasificación con 27 unidades.

El partido en Macul comenzó con un buen ritmo y con los albos manejando las principales acciones. A los 21 minutos de juego Pablo Solari anotaba el primero para el Popular, pero fue anulado por posición de adelanto, lo que fue revisado en el VAR.

A los 41’ el grito de gol se volvió a ahogar en Colo Colo. Esto porque Dilan Zúñiga anotaba en su propia portería tras un cabezazo de Emiliano Amor, pero nuevamente se sancionó un offside.

La U vence a Unión Española en Santa Laura y llega prendida al superclásico ante Colo Colo
Lee También

La U vence a Unión Española en Santa Laura y llega prendida al superclásico ante Colo Colo

De esta manera, tras un primer tiempo sin goles, en el complemento llegaron los abrazos. A los 61’ Maximiliano Falcón inauguró el marcador para los albos tras conectar un centro de Leonardo Gil.

Fue el propio Gil quien a los 68’ anotó el segundo con un tremendo zurdazo y estructuró el 2-0 definitivo con un golazo ante 9.390 espectadores en el Monumental.

En la próxima fecha, la vigésimo segunda, así como Colo Colo disputará el Superclásico frente a Universidad de Chile, Everton recibirá a Curicó Unido el sábado 25 a las 20:00 horas en el Estadio Sausalito.

Señal T13 En Vivo