DeportesT13

Colo Colo ganó Superclásico en Talca: albos se escapan en la cima y hunden a la U en la parte baja

Colo Colo ganó Superclásico en Talca: albos se escapan en la cima y hunden a la U en la parte baja
T13
Compartir
El “Cacique”, que completa casi una década sin perder ante su clásico rival, se impuso por 3-1 este domingo en el Estadio Fiscal de Talca, por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Colo Colo venció 3-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Fiscal de Talca y se quedó con el Superclásico 192° del fútbol chileno, válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, el “Cacique” se escapó seis unidades en la cima de la tabla con 42 puntos, seguido por Ñublense (36), que el sábado perdió en su visita a Deportes La Serena.

El “Romántico Viajero”, en tanto, sufre nuevamente en la parte baja de la clasificación y queda en el 12° lugar con 21 positivos, a sólo tres de la zona de descenso.

Además, la U sigue sin poder festejar ante su archirrival en casi 10 años. La última vez que el elenco estudiantil derrotó a Colo Colo fue un ya lejano 5 de mayo de 2013, considerando todos los enfrentamientos en Primera División.

El equipo de Diego López tuvo una inmejorable oportunidad para inaugurar el marcador en apenas cinco minutos de juego, gracias a un penal por una mano de Esteban Pavez en el área que Piero Maza sancionó tras consultar con el VAR.

Sin embargo, el delantero uruguayo Cristian “Chorri” Palacios desperdició el remate desde los once metros.

Tras cartón, se invirtieron los papeles y esta vez el juez cobró penal para Colo Colo luego de revisar el video arbitraje. Juan Martín Lucero no falló y anotó el 0-1 a los 23’.

La U no bajó los brazos y antes del descanso logró igualar el marcador tras un golazo de Ronnie Fernández (34’). Si bien Agustín Bouzat volvía a anotar para los de Macul, el tanto fue anulado por una falta en la génesis de la jugada. De esta forma los equipos se retiraron con el 1-1 a los vestuarios.

Sin embargo, en el complemento los albos impusieron su superioridad y Leonardo Gil (62’) volvió a desnivelar las acciones.

"Cómo sigue pateando penales": La reacción de los hinchas de la U tras el yerro de Cristian Palacios
Lee También

"Cómo sigue pateando penales": La reacción de los hinchas de la U tras el yerro de Cristian Palacios

Diego López ordenó el ingreso de Jeisson Vargas, Junior Fernandes y Renato Cordero al mismo tiempo, pero las modificaciones no le dieron resultado y a los 81’ Lucero estructuró el 3-1 definitivo en la capital del Maule.

La pesadilla azul no terminó ahí, pues a los 86’ Bastián Tapia vio la tarjeta roja y se fue a las duchas, perdiendo otro defensa central.

El próximo domingo 7 de agosto, por la vigésimo primera fecha, Universidad de Chile visitará a Unión Española a las 15:45 horas, en un estadio por confirmar, mientras que Colo Colo recibirá a Deportes Antofagasta a las 18:15 en el Monumental.

[VIDEO] "La Sonora Palacios" cumple 60 años