DeportesT13

Colo Colo tras incidentes en arengazo: "No respetaron las normas mínimas de comportamiento"

Agencia Uno - Estadio Monumental
Por T13
Una estructura del Estadio Monumental colapsó y dejó al menos ocho heridos. La situación se registró este viernes en medio del arengazo en la previa del duelo frente a Universidad Católica.

Al menos ocho personas resultado heridas este viernes durante el arengazo de Colo Colo en el Estadio Monumental, en la previa del partido del domingo frente a Universidad Católica.

La emergencia se desató cuando una estructura del recinto de Macul colapsó debido al peso de los fanáticos que se encontraban sobre ella, debiendo acudir Bomberos y personal del SAMU.

A través de un comunicado el “Cacique” lamentó estos hechos, “donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella, producto de lo cual, desgraciadamente, resultaron heridos algunos de los involucrados, los cuales fueron trasladados al centro asistencial más cercano”.

Frente a esta situación Colo Colo determinó poner fin anticipado a la actividad, “la que cumplió con todos los protocolos solicitados”, según expusieron desde Macul.

[VIDEO] Así fue el momento en que colapsó estructura del Monumental en arengazo de Colo Colo Colo-Colo - Estadio Monumental
Lee También >

[VIDEO] Así fue el momento en que colapsó estructura del Monumental en arengazo de Colo Colo

Además, el club informó que, luego de la evaluación de especialistas, “se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica”.

Finalmente, Colo Colo reitera que su prioridad es la seguridad de los hinchas y el compromiso para que el Monumental sea un espacio para todos, “y no un lugar para unos pocos, que no respetan el fútbol”.

[VIDEO] Así fue el momento en que colapsó estructura del Monumental en arengazo de Colo Colo