DeportesT13

Día clave en Colo Colo: Larraín Vial remata sus acciones de Blanco y Negro este lunes

Día clave en Colo Colo: Larraín Vial remata sus acciones de Blanco y Negro este lunes
T13
Compartir
Por su parte, Aníbal Mosa, quien suspendió su remate, compró más acciones a la espera de la venta de este lunes.

La corredora Larraín Vial anunció la semana pasada que este lunes rematará 32,5 millones de acciones de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo. Las acciones estarán en remate por 270 pesos cada una.

El anunció llegó poco después de que Aníbal Mosa, presidente de la sociedad, advirtiera que iba a desprenderse de su cuota. Sin embargo, el mandamás del “Cacique” echó pie atrás y suspendió el remate de sus acciones.

Vuelco en Colo Colo: Aníbal Mosa suspende el remate de sus acciones de Blanco y Negro
Lee También

Vuelco en Colo Colo: Aníbal Mosa suspende el remate de sus acciones de Blanco y Negro

En medio de eso, Mosa compró más acciones, llegando al 36% en términos accionarios.

“Como no se sabe quién va a comprar las acciones de mañana (lunes) y la hipótesis que existe en el mercado es que Larraín Vial no se va a tirar al agua sin tener un comprador, Aníbal quería asegurar los tres directores que él tiene”, explicó su asesor financiero, Paul Fontaine.

“Y ese es el motivo, o sea fue una compra bastante marginal, pero le asegura tener el control, para luego conversar con el eventual comprador que entendemos vamos a saber el lunes quién es”, agregó.

[VIDEO] Paul Fontaine, asesor financiero de Aníbal Mosa.

Según publicó La Tercera, en el mundo bursátil se especula que los vendedores son, entre otros accionistas, Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle.

Con este remate se concretaría la intención de Leonidas Vial de vender sus acciones, tal como había adelantado en noviembre del año pasado.

Inversores mexicanos estarían interesados en adquirir una buena parte de las acciones de Blanco y Negro.