EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Colo-Colo oficializa a Alfredo Stöhwing como presidente de Blanco y Negro

Colo-Colo oficializa a Alfredo Stöhwing como presidente de Blanco y Negro
T13
Compartir
El ingeniero comercial que es parte del bloque Larraín Vial en la concesionaria tuvo también el respaldo de Aníbal Mosa para llegar a la presidencia.

Colo-Colo oficializó, la tarde de este martes, a Alfredo Stöhwing como el nuevo presidente del directorio de Blanco y Negro, en reemplazo de Edmundo Valladares, quien es además presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, y fue quien estuvo a cargo de Blanco y Negro en el último año.

El ingeniero civil de 69 años es accionista de la Compañía de Seguros Continental y es integrante del directorio de la concesionaria que rige los destinos del club desde 2018. Pertenece al bloque Larraín Vial, aunque en esta ocasión también tuvo el respaldo de Aníbal Mosa, líder del otro grupo importante dentro de Blanco y Negro.

El City vence al Real en un partidazo por las semis de la Champions y todo se define en Madrid
Lee También

El City vence al Real en un partidazo por las semis de la Champions y todo se define en Madrid

“No esperaba asumir en este momento, pero estoy dispuesto a asumir con toda la responsabilidad para apoyar al club (…) No busco protagonismo, pretendo hacerlo en bajo perfil porque los protagonistas son los jugadores y el cuerpo técnico”, dijo en su presentación.

Stöhwing lamentó las diferencias que hubo con el Club Social y Deportivo Colo-Colo, que estaba a cargo de Blanco y Negro y que no aceptó perder la vicepresidencia del directorio, lo que llevó a ambos directores a no presentarse a la reelección.

“No tengo ninguna crítica a las cosas como se venían haciendo, pero lo que nuestro sector le hizo ver al Club Social y Deportivo es que era razonable construir una alianza de más largo plazo y más formal. El primer año, nosotros le entregamos con mucha generosidad, sin ninguna condición ni cargo, para que dirigieran el club”, dijo el empresario.

Conferencia de prensa de Alfredo Stöhwing

“Yo trabajé bastante durante la semana para que se diera con el club social, yo veía muchas ventajas en esto, muchas oportunidades de consolidación. Finalmente el domingo a última hora el club social y deportivo como que aceptó esta decisión pero puso muchas condiciones y creo que nos faltó tiempo, ya era muy encima”, añadió.

El nuevo presidente de Blanco y Negro hizo un llamado a la unidad en la concesionaria y aseguró que uno de sus anhelos al frente de la concesionaria es mejorar la “experiencia estadio” y también el mismo Estadio Monumental.

Ángel Maulén, otro de los directores que pertenecen al grupo Larraín Vial, quien es parte de la directiva del 2018, será el vicepresidente de Blanco y Negro, pese a que se le ofreció la vicepresidencia a los miembros del club social y deportivo.