DeportesT13

Colo Colo resbala al final y empata 1-1 en visita al colombiano Pereira por Grupo F de Libertadores

AFP - Colo Colo
AFP
Por ahora chilenos y colombianos comparten la punta del Grupo F. El gigante argentino Boca Juniors y el venezolano Monagas completan la zona y se estrenan mañana en Maturín.

El chileno Colo Colo dejó escapar la ventaja en la recta final e igualó 1-1 en su visita al colombiano Deportivo Pereira este miércoles en el arranque del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

El Cacique se puso adelante al minuto 18 con un gol de penal del argentino nacionalizado chileno Leo Gil, quien desperdició el cobro en primera instancia pero se redimió gracias al VAR, que detectó la invasión de área de un jugador local y forzó a una repetición de la ejecución.

Al minuto 81, Ángelo Rodríguez rescató un punto para el vigente campeón colombiano con un zurdazo cruzado que hizo estallar al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Por ahora chilenos y colombianos comparten la punta del Grupo F. El gigante argentino Boca Juniors y el venezolano Monagas completan la zona y se estrenan mañana en Maturín.

En la segunda fecha, programada para la semana del 19 de abril, Pereira visitará la mítica Bombonera de Buenos Aires y Colo Colo recibirá a Monagas.

Joan Cruz es presentado oficialmente como jugador de Real Oviedo B, de la cuarta española
Lee También >
Joan Cruz es presentado oficialmente como jugador de Real Oviedo B, de la cuarta española

Debut nervioso 

El Pereira sintió temprano el rigor del primer partido de Libertadores en su historia.

Sobre el cuarto de hora Marcos Bolados aprovechó un error en la salida del equipo matecaña y quedó mano a mano con el golero Aldair Quintana, quien en su salida arrolló al atacante chileno. El juez brasileño Raphael Claus dudó un segundo antes de sancionar penal a favor del Cacique.

Quintana rechazó el disparo bajo de Leo Gil y levantó a la tribuna. Pero el VAR avisó a Claus que un zaguero del Pereira había invadido el área antes del cobro. En la repetición, Gil tuvo revancha con un tiro potente, alto y al centro del arco.

Tirándose sobre la bandas, Bolados se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa rival. Quintana, un préstamo de Atlético Nacional, se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para mantener al Pereira en el juego.

Pase desde Escandinavia 

Tras el descanso, el entrenador colombiano Alejandro Restrepo trató de darle la vuelta al partido sustituyendo al volante defensivo Jhonny Vásquez por Kevin Aladesanmi, un atacante sueco de madre colombiana que reforzó al Pereira para esta temporada.

Con una sutil peinada, el europeo habilitó a Ángelo Rodríguez, quien disparó bajo y cruzado con la pierna zurda para conseguir la igualdad cuando la desesperación comenzaba a rondar el Hernán Ramírez Villegas.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA