DeportesT13

Los Albos respiran aliviados: Colo Colo ya superó el puntaje obtenido en el torneo anterior

Los Albos respiran aliviados: Colo Colo ya superó el puntaje obtenido en el torneo anterior
T13
Compartir
En la temporada 2020, el cacique estuvo cerca de caer a la Primera B. Sin embargo, el presente es diametralmente opuesto y además de pelear el título igualaron el año pasado en tiempo récord.

No hay dicho más cierto que el fútbol da revanchas y la de Colo Colo es una con todos los ingredientes.

Este miércoles, con el triunfo de los albos por 2-0 ante Everton, el equipo de Gustavo Quinteros llegó a los 40 puntos, superando la cantidad de puntaje que hizo en la temporada 2020 con 12 partidos por jugar. 

La anterior campaña del cacique estuvo marcada por su cercanía a la Primera B, pues producto de una mala campaña debieron jugar un partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción en Talca y, tras eso, han sido protagonistas en el certamen actual.

En la temporada regular de 2020 (que terminó en 2021 por la pandemia), Colo Colo remató en el casillero 16 de la tabla con 39 puntos en 34 partidos, con solo 9 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Además, marcó 33 goles y recibió 43, lo que lo condenó a disputar la llave por la permanencia en Primera División.

"¿Se imaginan a Leo Gil con Charles al medio?": Hinchas exigen a volante de Colo Colo en La Roja
Lee También

"¿Se imaginan a Leo Gil con Charles al medio?": Hinchas exigen a volante de Colo Colo en La Roja

Con varios meses pasados desde entonces, el cuadro de Macul alcanzó las 40 unidades durante este 14 de septiembre, en una campaña que lo mantiene como líder exclusivo en 20 fechas jugadas. De hecho, los dirigidos por Gustavo Quinteros ya llevan 12 victorias, solo 4 empates y 4 derrotas.

A su vez, su marca goleadora ha mejorado notoriamente, pues posee 32 tantos, uno por debajo de lo hecho en ofensiva durante la temporada pasada; y sólo ha recibido 17 goles, lo que lo encumbra como el pórtico menos batido del certamen.

Por lo pronto, Colo Colo deberá enfrentar a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, donde buscará extender una histórica racha de invictos ante los azules.

 

Señal T13 En Vivo