DeportesT13

Colo Colo valora declaración de Comisión de Árbitros y pide sanción para juez que no cobró penal

Colo Colo valora declaración de Comisión de Árbitros y pide sanción para juez que no cobró penal
T13
Compartir
A través de un comunicado, los albos volvieron a criticar al árbitro Fernando Vejar, quien no sancionó un penal a su favor en el último partido ante Palestino y aseguraron además que apelarán a la expulsión del técnico Gustavo Quinteros.

Colo-Colo emitió, este martes, un comunicado por los hechos acontecidos en el último partido por el torneo nacional en el que cayeron por 2 a 1 ante Palestino en el Estadio Monumental. Los albos volvieron a cuestionar el arbitraje de Fernando Vejar, quien no sancionó un penal a su favor, pese a que el VAR lo llamó para que revisara la jugada.

A través de un comunicado, valoraron las declaraciones de Jorge Osorio, el jefe de la Comisión Arbitral, quien dijo que a criterio del organismo la jugada debió haber sido sancionada con tiro penal.

“Valoramos las declaraciones de Jorge Osorio, donde reconoce el grave error cometido por el árbitro Fernando Vejar al no cobrar el penal sufrido por el jugador Gabriel Costa. Valoramos la claridad y transparencia que muestra la comisión en esta oportunidad, y creemos que es el primer paso para emprender mejoras urgentes en nuestro fútbol, frente a situaciones que se han venido repitiendo, en variadas ocasiones en perjuicio tanto nuestro club, como de otras instituciones”, dijeron desde Blanco y Negro.

“La actuación del sr. Vejar de esperar cinco minutos para recién acudir a revisar la jugada, negarse a analizar imágenes claras que si se vieron en la transmisión televisiva, y adoptar una decisión totalmente contraria a la que dos semanas antes costó la expulsión de nuestro capitán Gabriel Suazo por una jugada idéntica, constituyen negligencias graves en el cumplimiento de sus labores como árbitro. Esperamos y confiamos en que estas tengan las sanciones que correspondan”, agregaron.

Osorio en su mensaje, además de asegurar que la jugada sobre Gabriel Costa debió haber sido sancionada como penal, dijo que los árbitros deben mejorar en la entrega de imágenes, que sean más aclaratorias para los árbitros cuando esté en el momento de la revisión.

Llaves perdidas, descontrol de Gil y amenazas: detalles del informe arbitral en partido de Colo Colo
Lee También

Llaves perdidas, descontrol de Gil y amenazas: detalles del informe arbitral en partido de Colo Colo

“Confiamos en el profesionalismo del arbitraje nacional y sentimos que esta es una gran oportunidad para trabajar en la unificación de criterios y generar herramientas para evitar que hechos como este y el de otros partidos se sigan repitiendo”, siguieron desde Colo-Colo.

Los albos además dijeron que apelarían a la posible sanción que reciba su técnico Gustavo Quinteros, quien fue expulsado segundos antes de que el árbitro fuera a revisar las imágenes del VAR en esa polémica jugada. “No entendemos el criterio utilizado y haremos uso de las instancias pertinentes para apelar a una posible sanción”, dijeron en el comunicado.

Señal T13 En Vivo