DeportesT13

Llaves perdidas, descontrol de Gil y amenazas: detalles del informe arbitral en partido de Colo Colo

Llaves perdidas, descontrol de Gil y amenazas: detalles del informe arbitral en partido de Colo Colo
T13
Compartir
El juez Fernando Véjar también detalló por qué expulsó al técnico albo, Gustavo Quinteros, en el partido frente a Palestino.

Colo Colo perdió 2-1 ante Palestino el sábado en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021, en un compromiso marcado por la polémica y que este lunes sumó un nuevo capítulo.

Y es que tras conocerse el informe del árbitro Fernando Véjar, más allá del penal que reclamaron en el “Cacique” y de la expulsión del técnico Gustavo Quinteros, el juez consignó diversas incidencias que podrían acarrear sanciones para los albos.

Colo Colo se desinfla y Palestino se lleva los tres puntos del Monumental con polémica
Lee También

Colo Colo se desinfla y Palestino se lleva los tres puntos del Monumental con polémica

Sobre la expulsión del DT, el réferi informó que fue “por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando: ‘árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar’ después de revisar una tablet. Al minuto 84’”.

Pero eso no fue lo peor. Véjar consignó también que el “utilero de Colo Colo, Sr. Nelson Pizarro, en el sector de camarines y sin usar mascarilla, encara a la cuaterna arbitral diciendo: ‘medio penal que se comieron, hueón, por qué no cobraron esa hueá’ (sic). Además desafía a pelear al 4to. arbitro y al asistente nro. 1”.

También expuso que “el Sr. Leonardo Gil, jugador nro. 5 de Colo Colo, sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar: ‘hasta cuando nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’ (sic). Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad”.

Finalmente, Véjar detalló que una vez finalizado el compromiso tuvieron que esperar afuera del camarín porque no aparecía la llave para abrir.

“Finalizado el partido, cuando logramos llegar hasta la puerta del camarín de árbitros, este se encontraba cerrado con candado, lo cual, provoca estar 5 minutos fuera de este, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave, nos indican que: ‘nadie la tiene’ o ‘que se había perdido’”, cerró su informe.

Señal T13 En Vivo