DeportesT13

Colombia de Rueda rescata agónico empate ante Argentina en Barranquilla por las Clasificatorias

AFP
Por T13
Los cafeteros perdían 0-2 este martes en el Estadio Metropolitano, pero sellaron la igualdad en los descuentos.

Colombia y Argentina igualaron 2-2 este martes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado Argentina se afirma en el segundo lugar de la tabla con 12 puntos, mientras que Colombia escala momentáneamente al quinto lugar con ocho unidades.

Tabla de posiciones: así queda La Roja en las Clasificatorias tras el empate ante Bolivia Agencia Uno
Lee También >

Tabla de posiciones: así queda La Roja en las Clasificatorias tras el empate ante Bolivia

El defensor Cristian Romero abrió la cuenta para la Albiceleste a los 3 minutos con un cabezazo y el mediocampista Leandro Paredes amplió la ventaja cinco minutos después, eludiendo a varios jugadores de la blanda defensa colombiana. 

En el segundo tiempo Colombia salvó la noche: Luis Muriel descontó de penal al minuto 51’ tras un codazo irresponsable de Otamendi sobre Mateus Uribe en el área grande, y Miguel Borja igualó de cabeza a los 90+4’.  

El partido se disputó mientras manifestantes y policías antidisturbios chocaban en los alrededores del estadio Metropolitano, que tuvo público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.