DeportesT13

Colombia vence a Argentina y alcanza la final de la Copa América Femenina

Colombia vence a Argentina y alcanza la final de la Copa América Femenina
T13
Compartir
Las locales derrotaron por 1 a 0 al equipo trasandino y, además de disputar la final, consiguieron los boletos para los Juegos Olímpicos del 2024 y para el Mundial del 2023.

La selección de Colombia derrotó a Argentina por 1 a 0 y avanzó a la final de la Copa América Femenina 2022, que precisamente se disputa en tierras cafeteras. Con el triunfo, las locales además consiguieron clasificarse al próximo mundial y a los Juegos Olímpicos.

Con un solitario gol de Linda Caicedo, a los 18 minutos del segundo tiempo, la selección colombiana continuó con su campaña perfecta en el torneo y espera en la final a las ganadoras de la segunda semifinal que disputarán este martes Brasil y Paraguay.

Arresto domiciliario para estudiante detenido fuera del Instituto Nacional por lanzar bomba molotov
Lee También

Arresto domiciliario para estudiante detenido fuera del Instituto Nacional por lanzar bomba molotov

Con esta victoria, Colombia se convirtió en una de las dos selecciones sudamericanas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y uno de los tres equipos que estará en la Copa del Mundo Femenina, que se disputará el 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Recordemos que a la cita planetaria asistirían las campeonas y subcampeonas de la Copa América 2022, además del tercer lugar, que lo estará disputando Argentina ante la selección que pierda la segunda semifinal.

La selección que pierda aquel partido, es decir, que termine en el cuarto lugar del certamen, jugará el repechaje, al igual que Chile, que se clasificó por obtener el quinto lugar de la copa.

Señal T13 En Vivo