DeportesT13

Comité Olímpico "lamenta profundamente" que Garin no represente a Chile en Juegos de Tokio 2021

Agencia UNO archivo
Por T13
El tenista publicó en su cuenta personal de Instagram que tomó "la dura decisión de no asistir" a la competencia.

El Comité Olímpico de Chile publicó un comunicado donde "lamentó profundamente" que hCristian Garin no acuda a representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La institución deportiva explicó que "el Comité Olímpico de Chile lamenta profundamente la decisión del tenista Christian Garin de no representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio"

Instagram Garin
Lee También >

Garin se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio: "He tomado la dura decisión de no asistir"

Además, agregaron que "tras la decisión del Sr. Garin de no representar a Chile, nuestra delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio, disminuye en un deportista, ya que el cupo fue obtenido por él gracias a su ranking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional". 

Por su parte, la Federación de Tenis de Chile fue más tajante y mostró su desacuerdo por la forma en que se comunicó la decisión.

"Lamentamos habernos enterado de la decisión a través de las redes sociales y que ésta no haya sido informada por el conducto formal que una convocatoria olímpica requiere. Este es, notificar a la Federación de Tenis y, posteriormente, al Comité Olímpico de Chile", cerraron.