DeportesT13

Chile vs Colombia: La Roja sumó su primer punto tras igualar sin goles en las Clasificatorias

Agencia Uno - La Roja busca sumar su primer triunfo en las Clasificatorias
T13
Compartir
El combinado que dirige Eduardo Berizzo buscará dejar atrás el mal resultado ante Uruguay en el inicio de las Clasificatorias, una vez que se vea las caras ante Colombia.

La Roja buscará dejar atrás el mal resultado que sufrió ante Uruguay.

En el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, el combinado nacional cayó inapelablemente 3-1 ante la selección que dirige Marcelo Bielsa. 

Ahora, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo intentará conseguir un mejor resultado ante Colombia, cuando suene el pitazo inicial a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. 

A pocas horas de enfrentar a La Roja: Hermano de Luis Díaz sufre grave accidente en Colombia
Lee También

A pocas horas de enfrentar a La Roja: Hermano de Luis Díaz sufre grave accidente en Colombia

El cuadro que dirige el entrenador Néstor Lorenzo llega de buena manera para enfrentar al combinado nacional en el recinto de Macul. 

El inicio de las Eliminatorias al Mundial comenzó ganando por la cuenta mínima ante Venezuela, con gol de Rafael Santos Borré. 

Agencia Uno - La Roja cayó inapelablemente ante Uruguay
Agencia Uno - La Roja cayó inapelablemente ante Uruguay

¿Cómo salieron la última vez? 

La última vez que Colombia visitó nuestro país fue en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, duelo disputado en el Estadio Nacional. 

El duelo se jugó el 13 de octubre de 2020 y fue un empate 2-2 en un recinto de Ñuñoa vacío en época de coronavirus.

Por otro lado, en suelo colombiano, los locales derrotaron a la Selección Chilena por 3-1, siendo el último encuentro entre ambos países.

La formación de la Roja

El equipo que paró el seleccionador nacional Eduardo Berizzo contó con varios cambios respecto al debut en las Clasificatorias. 

Como se esperaba, apareció Alexis Sánchez y Arturo Vidal como titulares en la Roja. El tocopillano reemplaza a Alexander Aravena. Mientras, el formado en Colo Colo ocupará el lugar de Marcelino Núñez. 

Con esto, la Selección Chilena va con Brayan Cortés en la portería; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Arturo Vidal y Rodrigo Echeverría en mediocampo; Diego Valdés, Alexis Sánchez y Ben Brereton en delantera.

Revisa el minuto a minuto en T13.cl:

Chile 0-0 Colombia

77' Gol anulado de Guillermo Maripán para Chile.

Señal T13 En Vivo