DeportesT13

Con dos chilenas: Partido de la Copa Libertadores será dirigido, por primera vez, solo por mujeres

Agencia Uno
Por T13
Una cuarteta arbitral femenina, que tendrá a las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajar, impartirá justicia en el duelo entre Defensa y Justicia de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.

Historia se hará prontamente en la Copa Libertadores y con marcado acento chileno, o más bien, chilena.

Esto porque la Conmebol anunció que, por primera vez, un partido de la competición más importantes de clubes del continente será dirigido por cuarteto arbitral compuesto solo por juezas mujeres.

El duelo corresponde al que enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina con Independiente del Valle de Ecuador el próximo jueves en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Buenos Aires.

La cuarteta de referís estará encabezada por la brasileña Edina Alves, como jueza principal, y tendrá como asistente número 1 a su compatriota, Neuza Back.

Sin embargo, los otros dos cupos serán ocupados por juezas chilenas: Cindy Nahuelcoy será la segunda asistente y María Belén Carvajal hará de cuarta árbitra.

Asimismo, la asesora de árbitros será la argentina Sabrina Lois y la asesora de video la brasileña Ana Paula Olivera.

Tanto Nahuelcoy como Carvajal ya tienen experiencia dirigiendo partido de fútbol masculino en el campeonato. Nahuelcoy ya ha hecho de asistente en varias ocasiones y Carvajal fue la juez principal en el Deportes Copiapó-Deportes Melipilla de la Primera B de 2020.