DeportesT13

Brasil ratifica que acogerá la Copa América 2021 y dio a conocer cuatro de las cinco sedes

Brasil ratifica que acogerá la Copa América 2021 y dio a conocer cuatro de las cinco sedes
T13
Compartir
Una quinta sede del torneo aún no es definida, pero sería confirmada durante la jornada de este 1 de junio.

Este martes, el gobierno del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó la realización de la Copa América 2021 en su país y dio a conocer cuatro de las cinco sedes que acogerán el certamen.

Minutos más tarde fue la propia Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la que ratificó que serán cinco los estados donde se disputará el torneo. Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania albergarán la competencia. 

En portugués, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez ratificó las ciudades y aprovechó de agradecer al gobierno brasileño por acoger el torneo. 

En esa línea, también precisó que los duelos serán albergados en el Distrito Federal, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goiás.

El medio Folha apunta a que el mandatario se habría contactado con la Confederación Brasileña de Fútbol durante este lunes 31 de mayo y que como el país es sede de otros torneos "sin ningún problema", no se opuso a albergar la copa América 2021.

"Siguiendo los mismos protocolos, Brasil será sede de la Copa América", manifestó el jefe de Estado, según recogió el medio de comunicación.

Al respecto, la noticia fue ratificada por el ministro principal de la Casa Civil de la Presidencia, Luiz Ramos, quien señaló que la Copa América está confirmada para Brasil.

"Ganó la coherencia", indicó y destacó que Brasil, "que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este".

Y, además, precisó quelas sedes no acogerán público en los recintos.

 

Señal T13 En Vivo