EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Conmebol reconoce “errores graves” del VAR en gol anulado a Uruguay y castiga a los árbitros

Conmebol reconoce “errores graves” del VAR en gol anulado a Uruguay y castiga a los árbitros
T13
Compartir
La selección celeste sufrió la anulación de un gol insólito en el partido por Eliminatorias ante Paraguay y desde la Confederación Sudamericana reconocieron la equivocación.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reconoció, este viernes, que se cometieron “errores graves” en el arbitraje del partido entre Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, y decidió suspender a uno de los jueces de línea del partido, Miguel Roldán y al encargado del VAR Nicolás Gallo.

El partido terminó 0 a 0, pero la atención se puso en un gol que se le anuló a la selección charrúa en el primer tiempo, y que podría haber significado el 1 a 0. El juez de línea había marcado posición de adelanto, sin embargo, el jugador que estaba fuera de juego no participó de la jugada.

Uruguay y Paraguay igualan en Montevideo y quedan al alcance de La Roja en las Clasificatorias
Lee También

Uruguay y Paraguay igualan en Montevideo y quedan al alcance de La Roja en las Clasificatorias

Pese a que el VAR revisó la acción, el juez principal Wilmar Roldán, hermano del castigado, invalidó el tanto.

Desde la Comisión de Árbitros de la Conmebol concluyeron que los árbitros Roldán y Gallo “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio d sus funciones en el desarrollo del partido, puntualmente en el minuto 23 en la anulación de gol de la selección uruguaya por supuesto fuera de juego”.

“La Comisión de Árbitros de la Conmebol resuelve suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”, dijeron a través de un comunicado.

El hecho causó repercusión en Uruguay, incluso el capitán de la selección, Diego Godín, publicó en sus redes sociales airados reclamos contra el arbitraje, junto al video del gol anulado.

 

Señal T13 En Vivo