DeportesT13

Conmebol rechaza requerimiento y River tendrá que jugar con un jugador de campo como arquero

covid
AFP
Por T13
La escuadra franjeada se quedó sin goleros para el duelo válido por Copa Libertadores.

"No alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar una espiral de contagios de esta naturaleza". Así comienza el comunicado de River Plate en el que informan del amplio número de casos de COVID-19 positivo dentro del plantel.

Una situación que los dejó sin porteros inscritos para el duelo de este miércoles contra Sante Fe, válido por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Club Universidad Católica pierde a Fuenzalida por coronavirus AGENCIA UNO
Lee También >

Copa Libertadores: Universidad Católica pierde al "Chapa" Fuenzalida por coronavirus

El elenco de Núñez apuntó a que se ajustarán "al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento".

Con respecto a la situación de los goleros, indicaron que "dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de CONMEBOL una nota solicitando la sustitución por Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe".

Sin embargo, desde Conmebol habrían rechazado esta solicitud, según mencionan los propios medios argentinos, dejando a Gallardo con la única opción de tener a un jugador de campo como golero.

Resolución que tendría a los abogados de River trabajando en una apelación, considerando la palabra "lesión" para los problemas de salud que presentan los jugadores contagiados con coronavirus.

Casos en Chile

Información actualizada al 13 de junio de 2021

Contagiados

1.476.473

Fallecidos

30.707

Casos Activos

45.506