DeportesT13

Conmebol sanciona con 3 partidos tribuna de la UC por incidentes en partido con Flamengo

Agencia Uno - Estadio San Carlos de Apoquindo
Por T13
El Estadio San Carlos de Apoquindo no podrá utilizar la Tribuna Ignacio Prieto por el lanzamiento de bengala y objetos contundentes en contra de los hinchas del mengao, durante el último partido por Copa Libertadores.

La Conmebol sancionó con tres partidos sin público en la Tribunal Ignacio Prieto del Estadio San Carlos de Apoquindo a la Universidad Católica, por los incidentes ocurridos durante el partido de los cruzados contra el Flamengo por Copa Libertadores.

La determinación del organismo rector del fútbol sudamericano fue cerrar la galería desde donde se lanzaron objetos contundentes en contra de los hinchas brasileños, e incluso una bengala.

Conmebol le cae a Colo Colo por incidentes ante  River: Jugará ante Fortaleza a puertas cerradas Agencia Uno - Hinchas de Colo Colo en el duelo ante River Plate
Lee También >

Conmebol le cae a Colo Colo por incidentes ante River: Jugará ante Fortaleza a puertas cerradas

Además del cierre de la tribuna, la UC fue sancionada con una multa de 40 mil dólares por los “comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados”, en el lanzamiento de objetos que incluso hirieron a un niño y por encender bengalas.

Desde la misma tribuna se realizaron gestos y gritos racistas, por parte de simpatizantes cruzados, en contra de los hinchas del Flamengo, por lo que la Conmebol aplicó otra multa de 30 mil dólares al club chileno.

Si bien aún el reglamento disciplinario de la Conmebol no castiga estos actos como “racistas” su fue considerado por “insultar o atentar contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas”.