DeportesT13

Conmoción en Suecia: Emilia Brangefält , promesa del trail running de 21 años, se suicida

Instagram - Conmoción en Suecia: Emilia Brangefält , promesa del trail running de 21 años, se suicida
T13
La deportista estaba enfrentando difíciles momentos luego que detectaran problemas cardíacos que le impedían competir.

Tristeza es lo que envuelve al deporte sueco luego de que la atleta Emilia Brangefält de 21 años se suicidara.

Los resultados que necesita Colo Colo para salir campeón
Lee También >
Los resultados que necesita Colo Colo para salir campeón

El caso ha generado conmoción en dicho país ya que se trata de una de las grandes promesas en el trail running. Incluso, el año pasado consiguió el bronce en la distancia corta de 38 kilómetros del Mundial de Trail Running disputado en Chiang Mai, Tailandia.

"Ha una sorpresa. El dolor y la pérdida son compartidos por muchos. Mis amigos del equipo nacional de trail y yo la recordamos como la chica feliz, popular y llena de energía que era. Su personalidad levantó al equipo. Nos parece completamente surrealista que ella se haya ido", declaró Karl Avedal, encargado del equipo sueco de trail según publicó el sitio Runners World.

La enfermedad que estaba enfrentando Emilia Brangefält

La muerte de Emilia Brangefält se da en medio de una situación bastante adversa que estaba atravesando. Le habían detectado graves problemas cardíacos que le habían obligado a abandonar el deporte de alta competitividad. Al respecto, el pasado 4 de noviembre había publicado un post en Instagram donde relataba el difícil diario vivir que estaba teniendo por esta enfermedad que le hacía tener entre 120 y 150 pulsaciones por minuto en reposo.

Instagram - Emilia Brangefält se suicida
Instagram - Emilia Brangefält se suicida

"Desde finales de julio, mi cuerpo se apagó. Solo dar un paseo es doloroso. He estado en el hospital y visitado al médico más de 20 veces, pero todos los análisis de sangre, electrocardiogramas y ciclos son buenos, y aún así mi cuerpo está super estresado a pesar de que le he dado tanto amor en los últimos meses", relataba.", dijo.

"Vivir una vida normal es difícil. He pasado más horas en la cama que de pie el mes pasado", agregó.

¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda?

En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA