DeportesT13

Consejo de Presidentes mantuvo cuota de 6 extranjeros y el Sifup amenaza con paralización

Aton
Aton
Compartir
El directorio que preside Pablo Milad tenía la propuesta de que fueran seis foráneos inscritos, pero solamente cinco en cancha. Sin embargo, la propuesta fue rechazada

Continúa la incertidumbre en el fútbol chileno. Este jueves el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió mantener los seis cupos de extranjeros para esta temporada 2024 de la Primera División, uno más que antes.

El directorio que preside Pablo Milad tenía la propuesta de que fueran seis foráneos inscritos, pero solamente cinco en cancha. Sin embargo, fue rechazada, por lo que la medida podría traer graves consecuencias.

Es que el Sifup reaccionó inmediatamente a través de un comunicado en redes sociales y nuevamente amenazó con un paro de la actividad.

“Me falta dinero”: La insólita estafa con la cara de Xabi Alonso que tiene en alerta a la policía de Tailandia
Lee También

“Me falta dinero”: La insólita estafa con la cara de Xabi Alonso que tiene en alerta a la policía de Tailandia


"Rechazamos absolutamente esta medida, por lo que llamaremos a Asamblea Extraordinaria para paralizar el inicio del torneo. Consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad", sostuvo el gremio de futbolistas.

"Es nuestra obligación realizar una advertencia pública: al interior del Consejo de Presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que solo benefician su modelo de negocios. Son los mismos dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados con los agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */